Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Combate tus ojeras con café

Lo reconozco, soy una auténtica coffee-adicta. Sé que no estoy sola, el café es uno de los productos más consumidos en nuestro país, además de ser un insustituible en nuestros desayunos. Poco a poco va calando en España “la moda del té”, presente en toda Europa pero que aquí se resistía a llegar. Pero no llega a hacerle frente a una deliciosa taza de café humeante.

Para mí el café no era más que eso, algo que tomar y que te sentaba de maravilla, ayudándote a espabilar y a despertar cada mañana. ¡Pero resulta que también es un gran aliado de belleza! El café es un ingrediente natural que produce un gran remedio en  todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Este producto, que todas tenemos en casa, ayuda a reducir las ojeras y actúa como un potente antiarrugas en el rostro al ser descongestivo y calmante. Además, ayuda a combatir (o, al menos, reducir) las rosáceas y casi todo tipo de irritaciones que afectan a las pieles sensibles.

El café presenta demasiados beneficios como para dejar pasar la oportunidad de hablar de su uso. Para reducir las ojeras, puedes usar este truco por la noche. Sólo necesitas una taza de café (puede ser de una típica cafetera italiana o café soluble disuelto en agua caliente). Déjala enfriar un rato en el frigorífico para que no te queme la piel. A continuación, corta por la mitad un disco de algodón (de los que usas para desmaquillarte), empápalo en el café y póntelo sobre la ojera. La cafeína actuará desinflamando la zona y reactivando la circulación sanguínea (recordemos que lo que produce las ojeras es una mala o deficiente circulación de la sangre en las ojeras). A la mañana siguiente, tu mirada estará mucho más resplandeciente. Además de descansada.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes | Facilísimo y Bellezas Latinas

Comentarios