Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Claves para tener un buen currículum

Vivimos tiempos confusos en lo que es casi más fácil que te toque la lotería que encontrar un trabajo justamente remunerado. Es la triste realidad. Pero no hay que rendirse, hay que seguir persiguiendo tus sueños, buscando lo imposible y trabajando duro para conseguirlo. Y el primer paso para lograr ese trabajo ansiado (con el que llevas soñando toda la vida, como trabajar en moda; para el que te has formado, o quizá solamente uno que te permita ganar para pagar facturas) es hacer un buen currículum vitae.

Cosas que no pueden faltar:

Tus datos personales y de contacto. Tiene que ser una información actualizada y concisa. Ponla al principio o en una columna resaltada en el lado izquierdo.

Una frase de apertura. Que sea algo llamativa, en la que destaques lo que te diferencia de los demás, tus puntos fuertes y lo que te convierte en la candidata idónea. No te alargues mucho, sé concreta y directa.

Información actual sobre tu formación. No tienes que decir que has estudiado en primaria, secundaria y demás. Menciona los títulos finales y darás por hecho los anteriores.

Datos precisos. Es importante mencionar en qué puestos has trabajado pero también, de forma breve, las labores desempeñadas en cada uno de ellos.

Consejos finales:

No te extiendas demasiado. Un currículum no debe tener más de una página de extensión. Eso significa que sí, puede ser por las dos caras. Pero no te alargues más, correrás el peligro de que se aburran leyéndolo y pasen a otro.

Cuida tu ortografía. Repasa el documento cuando lo hayas terminado o incluso pídele a alguien que lo revise. La redacción debe ser clara y muy correcta. Un error te elimina inmediatamente de entre los candidatos.

No mientas. Como el anterior, otro consejo manido. Pero no está de más recordarlo. Se dice que todo el mundo engaña en su currículum; no seas como todos. Diferénciate en la honestidad, ser sincero siempre es bueno. Además, si pones algo falso, te vetarán en cuanto vean que no lo puedes demostrar.

Imágenes | Straight off the catwalk

Comentarios