Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

Botines cowboy: la última tendencia boho chic

Casi todo lo que entra en nuestro armario ha pasado antes por las calles de las grandes mecas de la moda, a saber: París, Milán, Londres o Nueva York. En estas enumeraciones solemos dejar fuera, erróneamente, a la capital mundial del cine, Los Ángeles. Por sus pasarelas de asfalto desfilan las actrices más conocidas, las modelos del momento y las fashionistas que marcan tendencias. Y una de las últimas en llegar aquí procede directamente del más lejano Oeste.

Los botines cowboy son una versión actualizada del calzado que llevaban los antiguos vaqueros norteamericanos. Sus características generales son una piel resistente como material principal, un tacón de unos cinco centímetros (mejor si se mete ligeramente hacia dentro) y algún adorno como hebillas labradas y detalles bordados.

Hace un par de años, Isabel Marant incluyó en su colección veraniega un modelo de botín cowboy en ante, con tachuelas y un sofisticado tacón. Su éxito fue tal que en la temporada siguiente tuvo que volver a contar con ellos, en una versión nuevamente actualizada (con flecos y mezcla de pieles). Las modelos y celebrities de medio mundo combinaron estos botines en sus estilismos y diferentes marcas se hicieron eco de esta tendencia boho chic, que no es nueva literalmente, pero que tiene un rollo que es capaz de mejorar todo un look.

La firma de moda Toga (especializada en calzado) presume de contar, entre sus diseños, con el modelo Pulla (en la imagen superior), uno de los más vendidos (y copiados). Su precio, que ronda los 300 euros, puede resultar algo prohibitivo. Pero estamos de suerte, ya que esta tendencia no ha hecho más que aterrizar y las firmas low cost ya se están haciendo eco de ella. En la imagen inferior hay un ejemplo de ello: uno de los varios modelos cowboy que Zara está comercializando actualmente.

En la calle ya los hemos visto y ahora también están a nuestro alcance en todos los centros comerciales. ¿A qué esperas para probar esta tendencia? El resultado es muy favorecedor y la comodidad de su tacón hace el resto. Pruébatelos y no te los querrás quitar.

Imágenes | Clochet, Zara y Toga