Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

8 tendencias de belleza en los Globos de Oro

No sólo de outfits viven las entregas de premios. Si algo tienen claro las celebrities es que, aunque lleves el vestido perfecto, si el maquillaje y el peinado fallan, el resultado puede ser desastroso. Por eso, en materia de belleza, ellas se ponen en las mejores manos para crear estilismos finales de escándalo. Además de totalmente inspiradores y a tener en cuenta, porque lo que vemos en la alfombra roja va a ser lo más in en las calles.

1. El peinado estrella: trenzas

Las trenzas son un clásico para todos los eventos. Da un toque de desenfado y aires juveniles a los looks más formales y elegantes. Maria de Menounos se decantó por una trenza delantera que hacía las veces de media corona y acababa en la parte posterior de la cabeza en una coleta baja.

El peinado de Rooney Mara, muy pulido por delante, se mostraba en cuanto ella se giraba como un recogido de ciencia ficción. Dos largas trenzas con un twist despeinado. Una forma más novedosa de trenzarse el pelo. Y más sencilla de lo que parece.

2. El tono: cobrizo

El año pasado, las melenas pelirrojas comenzaron a despuntar, mostrando que la gama de cobres se abría como una opción más a la hora de pensar en un tinte. Se acababa el reinado absoluto del rubio. Y en 2016, estos tonos (más anaranjados como en Amy Adams, o más tirando a castaños como en Julianne Moore) van a seguir siendo la elección más acertada.

3. El acabado: recién levantada de la cama

Hace un par de años que las ondas deshechas empezaron a ganarle terreno a las ondulaciones marcadas a golpe de tenacillas. Pero ahora ha llegado el momento en que también les han arrebatado la alfombra roja. En la imagen, Kate Hudson y Rosie Huntington-Whiteley, que saben bien que lo más chic ahora es que parezca que te has levantado así. Un acabado messy, como despeinado. Pero ojo, no todo vale. No tiene que estar revuelto y encrespado, sólo parecerlo ligeramente.

4. El recogido: clásico moñito de bailarina

Alguien, durante la gala, tildó a Kate Bosworth de "una de las mejores llevadoras de vestidos del mundo". Lo es, no hay duda. Pero algo le debe también a que no deja ningún detalle suelto. Su vestimenta siempre va acompañada del peinado más adecuado. En esta ocasión, un pequeño moño de bailarina que favorece siempre.

5. Los labios: mate, pero con tonos brillantes

Tanto Sophia Bush como Eva Green optaron por la última tendencia en labios. Despídete de los tonos borgoña, porque conforme se acerque la primavera, los colores más vibrantes amenazan con finiquitar su invernal reinado. Pero recuerda, siempre mate.

6. Las pestañas: postizas

La doble capa de máscara está muy bien para el día a día. Es el básico de los básicos en materia make up. Pero para una noche de gala, una ocasión especial, tirar de pestañas postizas es una opción acertadísima. Te abre por completo la mirada, agranda los ojos y aporta un toque muy seductor, como bien saben Eva Longoria y Olivia Palermo.

7. Las sombras: nacaradas

El brillo que quitamos a los labios sube hasta los párpados. Las sombras con algo de purpurina y efecto nacarado van a ser lo más. Ya empiezan a serlo, de hecho, como vimos en Amber Heard y Alicia Vikander, entre otras.

8. La piel: de aspecto nude

En 2016 vuelve el maquillaje natural (diciendo adiós, ¡gracias al cielo!, al contouring). Un poco de iluminador sobre la base basta para dar este aspecto tan juvenil y saludable que lucen Bryce Dallas Howard y Emmy Rossum.

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes | Getty