Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

6 teterías en Madrid que te convertirán en adicta al té

Al contrario que en el resto de Europa, España sigue siendo un país donde el té es algo simbólico, que está de moda pero no muy extendido. Aquí, el café es el rey. Pero algunos locales de la capital se han hecho eco de la tendencia creciente que supone la bebida estrella de Gran Bretaña. Y, haciendo acopio de grandes dosis de buen gusto, decoraciones retro llenas de belleza y una materia prima de calidad, unas cuantas teterías muy cuquis han ido proliferando en la ciudad.

Vailima (Salustiano Olózaga, 18)

Uno de los primeros en aparecer fue este salón de té, de estética vintage, en el que, además de una extensa carta de infusiones, podrás encontrar la pastelería francesa más selecta y deliciosa.

Living in London (Santa Engracia, 4)

En este pedazo de Inglaterra en Madrid, la hora del té es sagrada. Lo puedes combinar con los típicos scones o una variedad de tartas en la que es imposible quedarse con una sola.

Sucré (Casado del Alisal, 16)

Al lado del Retiro encontramos una tetería con mucho encanto. Un espacio acogedor muy bien situado, una gran variedad de tés y mucha comida a elegir, hacen de este salón de té una opción muy a tener en cuenta para una merienda chic.

Margó (María de Molina, 5)

Ir a merendar a este salón tan ideal es un auténtico riesgo. Todo lo que veas está a la venta y la decoración es tan bonita, tan retro y tan ideal que querrás llevarte todo a casa. Además, es casi imposible no pecar con sus esponjosos bizcochos y sus infusiones con merengue.

Salon des Fleurs (Guzmán el Bueno, 106)

Es una de las últimas en abrir, pero no por ello deja de estar plagada de fashion bloggers. Además de ser un salón de té de lo más romántico, es una floristería y tienda de decoración. Sus grandes vidrieras y la variedad de la carta lo hacen un lugar de visita obligada.

Imágenes | Cortesía de los salones