Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Isabel Navarro Ibáñez

Periodista, estilista y enamorada del sur. Me inspiran la luz del sol y el sonido del mar.

20 cosas que hacer antes de los 20

Dicen que los 30 son los nuevos 20, igual que los jueves son los nuevos viernes. Pero te contaré un secreto: los 20 son los 20 y los 30 son los 30. Cada década de tu vida tiene sus cosas especiales y sus momentos más trascendentales. Pero lo cierto es que, una vez que pasan los años, ya nunca vuelven. Por eso hay que aprovecharlos como si nos fuese la vida en ello. De eso va todo.

1. Dejar la casa de tus padres. Estamos de acuerdo, siempre va a ser tu casa y tendrás una cama allí cada vez que quieras volver (que querrás), pero el primer paso hacia la madurez es independizarse.

2. Aprender a cocinar. Vivir transportando tuppers con los guisos de tus padres es una manera digna de sobrevivir, pero no podrás hacerlo toda la vida.

3. Viajar, viajar, VIAJAR. Viaja sola, viaja en pareja, viaja con tu mejor amiga o con un grupo de ellas, pero viaja. Y mejor si atraviesas la frontera.

4. Aprender (muy bien) otro idioma. A medida que nos hacemos mayores, nuestras capacidades cognitivas (y nuestra memoria) van empeorando. En resumen: te va a costar mucho más aprender inglés si lo dejas para el futuro. Así que hazlo ahora.

5. Ver amanecer (después de una noche sin dormir). Los amaneceres son momentos alucinantes. Y verlos sin haber dormido los hace aún más especiales. Seamos sinceras, si tienes que madrugar (tanto) para verlo, va a perder bastante encanto. Y llegará un momento en que no aguantes toda la noche de fiesta. Ahora crees que no, pero llegará.

6. Enamorarte. Puede que termine, que no sea correspondido o que dure toda la vida. No sabemos qué pasará, pero sí que el primer amor te dejará marcada.

7. Tener una mascota. Los animales nos dan mucho más cariño y lealtad en un día de lo que nosotros podamos devolverle en años. Además, hacen que te vuelvas responsable.

8. Experimentar. Ahora puedes equivocarte y que tus errores tengan menos consecuencias que en el futuro. Atrévete. Haz locuras. Pero razona siempre o el arrepentimiento puede durar siglos.

9. Arriesgar en tus estilismos. Cuando tengas un trabajo serio, seguramente te mirarán raro si un día apareces con un piercing en la cara o con el pelo rosa (salvo si tienes la suerte de trabajar en moda, claro). Pero ahora eres joven, lánzate.

10. Traspasar tus límites. Todos tenemos algo que nos negamos a hacer, sitios a los que no queremos ir o cosas que no nos atrevemos a pensar. Déjalo todo atrás. Sorpréndete a ti misma (y a los demás) con algo nuevo e impensable.

11. Aprender. Todo lo que hagas, cada persona a la que conozcas, cada lugar al que vayas te va a aportar experiencias únicas que debes exprimir al máximo.

12. Aprovechar el tiempo. Porque ya hemos dicho que no vuelve, ¿no?

13. Ser generosa. La mayor satisfacción del mundo está en dar, en recibir una sonrisa de alguien sabiendo que la has provocado tú. Apenas necesitamos cosas materiales, despréndete de todo lo que puedas y verás que ganas más de lo que pierdes.

14. Leer. Devora los clásicos y da oportunidades a los escritores noveles. Tiene mucho que ver con el punto 11 (y con el 3).

15. Trabajar. Puede que tu primer trabajo no sea el que siempre has soñado, pero ganar dinero por ti misma te dará un subidón bestial. Y libertad, claro.

16. Disfrutar de un verano sabático. Trabajar es importante, pero también lo es estudiar. Y si estás haciendo esto último, permítete gandulear durante las últimas vacaciones de verano de 3 meses de tu vida.

17. Ir a festivales de música y parques de atracciones. Son sitios para disfrutar al máximo. Y suelen estar plagados de gente. Aprovecha porque, con los años, las aglomeraciones dejarán de gustarte tanto.

18. Creer en ti misma. Haz tuyo el mantra “nunca voy a ser tan joven como hoy”; es cierto y te ayudará a ganar confianza.

19. Ser feliz. No hay que explicarlo.

20. No hacer mucho caso a las listas. Piensa por ti misma y toma tus propias decisiones. Ésta es tu vida, puedes hacer con ella lo que quieras.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes | Happiness is...

Comentarios