i.abeledo

Apasionada de la comunicación, moda, bodas y animales. Una vez me encontré paseando por NY con un café en la mano mientras nevaba y me creí en una película, desde ese momento siempre voy bien peinada por si hay alguien grabando.

Un peinado para una cita en 5 minutos

Peinarse para una ocasión especial siempre es difícil: ¿pelo suelto?, ¿coleta?, ¿liso?, ¿ondulado? Decenas de preguntas para conseguir el look perfecto.

Ahora, y gracias a cientos de tutoriales que se encuentran en la red, podemos ver cómo conseguir un fantástico look en pocos minutos. Ejemplo de ello es Laiba Zaid, una chica paquistaní viviendo en Toronto, cuya seña de identidad es su llamativo pelo rojo. 

Laiba, en su cuenta de Youtube, explica cómo conseguir un estilismo perfecto para cualquier ocasión mediante un peinado muy fácil pero con resultados increíbles. 

En el video se comienza peinando toda la melena para finalmente separar por mechones y comenzar a alisar. En este paso es importante que el pelo esté limpio, ya que se alisa mejor y no desprende ese olor a quemado que muchas veces ocurre cuando el pelo está seco. Si tienes el pelo graso y no conviene que lo laves a diario puedes probar con champús en seco. Algunas marcas se han especializado en estos productos y se consiguen resultados realmente buenos. Uno de ellos es el champú de Bumble&Bumble, hecho con arcilla y harina de avena.

belleza_champú en seco

Siguiendo con el tutorial, hay que proteger el pelo antes de comenzar a planchar, ya que tu cabello a la larga te lo agradecerá. Puedes rociar un poco de cera para alisar o algún producto contra el calor. A continuación pon la plancha en el nivel más caliente que tu pelo soporte. No te excedas con el calor, ya que puede dañar el cabello. Si tienes dudas puedes probar un nivel bajo de calor si tu cabello es delgado, un nivel alto si es grueso y rizado, un nivel intermedio si tu cabello se encuentra en medio de esas características. 

Cuando ya hayas terminado de alisarlo, con un peine fino, carda sutilmente la raíz en la parte superior de la cabeza, tal y como se ve en el vídeo. No se pretende que quede cardado, pero sí que de cierto volumen al peinado. 

Volvemos a peinarlo hacía atrás y con horquillas nos aseguramos de que está bien sujeto antes de continuar peinando y esconder el recogido. 

Como se puede ver en el video es un peinado muy fácil pero divertido y realmente accesible para hacer en casa. Solo es cuestión de tiempo y práctica. 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Laiba ZaidBumble&Bumble