i.abeledo

Apasionada de la comunicación, moda, bodas y animales. Una vez me encontré paseando por NY con un café en la mano mientras nevaba y me creí en una película, desde ese momento siempre voy bien peinada por si hay alguien grabando.

Ponte en forma en pocos segundos

Una rutina deportiva diaria ayuda a mantener el cuerpo en forma y es saludable. Sin embargo no es necesario pasarse horas haciendo agotadoras tablas de ejercicios si sabes qué zonas tienes que explotar y cuáles son las actividades perfectas para tu cuerpo.

Isabel del Barrio se define a sí misma en Instagram como personal trainer y triatleta, y sus vídeos son una ventana a su rutina de ejercicios diarios. 

Mediante vídeos de pocos segundos propone actividades que activan partes específicas del cuerpo definiendo y fortaleciendo los músculos más olvidados en la tabla de ejercicios habitual. Un ejemplo de ello es el siguiente video:

Aquí, Isabel propone un ejercicio indispensable para todo deportista, especial para corredores. El llamado "Puente de Glúteos" es básico para la activación del bíceps femoral y glúteo. Además de todo esto, también fortalece glúteo medio y mejora así el patrón de carrera y la potencia, mejora de la estabilización del corredor al tiempo que se produce extensión de caderas, previene dolores de espalda, con el apoyo del talón, mayor reclutamiento de fibras musculares... Hay que tener en cuenta que la ejecución ha de ser más lenta y pausada, aunque en el vídeo aparezca acelerada. Las bajadas han de ser lentas, sin causar golpes bruscos. Lo ideal son dos series de 10 a 15 repeticiones. 

En este otro, la deportista trabaja la estabilización, el equilibrio y el fortalecimiento de la zona media antes de una sesión de carrera. 


Empieza por plancha lateral de 30 a 60 segundos, seguido de 10 repeticiones de elevación lateral y ejercicios de flexión y extensión de pierna otras 10 repeticiones. Realiza todo esto de dos a tres veces todo el set a cada lado con un tiempo de descanso de 20 segundos. 

 Y si lo tuyo es hacer ejercicio en casa deberías echar un vistazo a la cuenta de Instagram de Kelly, una mamá muy activa que combina el cuidado de sus pequeños con sus rutinas de ejercicios.

En sus vídeos se puede observar como también involucra a sus hijos en sus actividades diarias.


Y es que no importa ni el lugar ni la experiencia, lo importante es hacer deporte y encontrarte bien contigo misma.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza¡regístrate en Madaísh!

 

Isabel del Barrio / Kelly