i.abeledo

Apasionada de la comunicación, moda, bodas y animales. Una vez me encontré paseando por NY con un café en la mano mientras nevaba y me creí en una película, desde ese momento siempre voy bien peinada por si hay alguien grabando.

Las reinas del maquillaje

Instagram ha sido una revolución. Desde sus comienzos siendo una plataforma para subir platos de comida a lo que es hoy en día han pasado años y millones de seguidores.

Uno de los temas que más atención y followers atrae dentro de la red social es la belleza, peinados y maquillaje. Decenas de cuentas han nacido con una función: enseñar a la gente los mejores estilismos y la forma más original de maquillarse. 

Las cuentas más aclamadas son las que mediante videos explican paso a paso el proceso para sacarse el mejor partido, como el caso de Haley Wight, una americana de 19 años con más de 350.000 seguidores.

Al igual que Haley, Melissa Wanbon, también de 19 años, enseña a sus millares de seguidores cómo maquillarse y peinarse mediante videos en los que con un primer plano se automaquilla. La canadiense es una apasionada de los labios de colores y el eyeliner. 

 Otro Instagram, el de Amadea, no solo enseña nuevos modos de maquillarse, si no que es una de las instagramers más aficionada a la manicura, consiguiendo resultados impresionantes y fuera de lo común.

belleza_tutorial Amanda Mua

El glitter, otro de sus sellos de identidad.

Make-up by Mery es otra cuenta en la que la maquilladora permanece en un segundo plano, siendo modelos las que aparecen delante de la cámara. Mery es experta en maquillaje de ojos en negro y con ahumado. 


Melissa Sassine, además de tener su propia línea de cosméticos, @melissasassinecosmetics, es una maquilladora experta en highlighting y contouring. 


Isabel bedoya, neoyorkina de 19 años cuenta con 725.000 seguidores en Instagram y es, entre otras cosas, por sus cortos tutoriales especializados en maquillaje base que deja la piel perfecta.


Así, Instagram se ha convertido en una de las mayores plataformas disponibles tanto para enseñar cómo maquillar como para aprender pequeños trucos y realzar nuestro make up.