i.abeledo

Apasionada de la comunicación, moda, bodas y animales. Una vez me encontré paseando por NY con un café en la mano mientras nevaba y me creí en una película, desde ese momento siempre voy bien peinada por si hay alguien grabando.

Fin de año: el maquillaje que te conviene

Se acerca fin de año y muchas youtubers ya están preparando sus estilismos para esta fecha tan especial. Decenas de tutoriales inundan Youtube y las más fashionistas preparan sus barras de labios y rímel para estar a punto el 31 de diciembre.

Uno de estos tutoriales de belleza es el de Haley Wight, creadora de contenidos en redes sociales y maquilladora en Youtube. La joven rubia propone un estilo en el que la atención se centre en unos labios color marsala y piel luminosa. 

Lo más importante para el maquillaje de una ocasión tan especial es que se mantenga durante toda la noche y luzca impecable a cualquier hora. Antes de comenzar hay que limpiar la piel adecuadamente y eliminar cualquier impureza. Si lo que quieres es un plus de luminosidad puedes aplicar una ampolla flash, pero recuerda que es importante esperar unos minutos antes de aplicar el maquillaje.

Comenzar aplicando una crema hidratante que permita que nuestra piel absorba bien el maquillaje posterior y no sufra daños. Continuar con una BB Cream que unifique el tono y aporte luminosidad. Haley también se hidrata los labios con vaselina para posteriormente trabajar con barra de color sobre ellos. 

Con una esponja porosa retirar el exceso de crema y asegurarse de que el color sea igual por todas las partes del óvalo facial. La americana continúa aplicándose un corrector para las pequeñas imperfecciones de la piel, como ojeras o granitos. 

Posteriormente se aplica un maquillaje más claro para acentuar zonas como los pómulos y la frente. Termina con polvos luminosos para dar color y acentuar las facciones de la cara.

Los ojos, con base en color claro, raya en negro y puntos luminosos en el lacrimal le aportan el toque de glamur ideal para brillar en la última noche del año.