Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Helena

🌟 CEO en @madaish 👗 👠💄👛 #fashion #startups #techbusiness 💡 Emprendedora de vocación. Mi imaginación va más rápido que el tiempo. Ya tengo planes para mis próximas 8 vidas. 🎯 #makeyourgoalshappen 📲 Always on 🏪

Ayer, lunes 29 de enero, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (celebrada del 24 al 28 de enero) cerraba la 67ª edición de la temporada otoño/invierno 2018-19 con el día de las jóvenes promesas de la moda española; que presentaron sus propuestas a través de Samsung EGO.

Mientras la joven diseñadora Célia Valverde se llevaba el premio ganador de Samsung EGO por su colección llena de color. Los ya asentados diseñadores de la moda española nos hacían las siguientes propuestas que podemos resumir en 11 grandes tendencias que nos deparan la próxima temporada otoño/invierno 2018-19 y algunas muy pronto, puesto que varios fueron los creadores que apostaron por la estrategia see now, buy now.

Tras un pequeño repaso de algunos desfiles os las resumiré al final del artículo

> Brea pre-inauguraba la Fashion Week en el Hotel Westin Palace de Madrid con propuestas donde el corte y la asimetría han sido lo protagonistas, combinaciones bi y tricolor que recuerdan en su esencia los diseños de Issey Miyake.

> Oteyza presentaba oficialmente su colección el miércoles pasado en el Matadero con un viaje al pasado y a la cultura española.

> Jesús Lorenzo desfiló en el Hotel Santo Mauro el mismo día con su colección “This is how we dream” con propuestas de estilo que combinaban la estética urbana transmitida a través de los gorros skater y medias de colores con la sofisticación de sus vestidos.

> Mientras Duarte apostaba por el cuadro escocés en IKB 191 STUDIO.

> Nacho Aguayo y Alex Miralles, los directores creativos de Pedro del Hierro concluían la primera jornada en el Museo del Ferrocarril, tras su último desfile en 2002, con propuestas muy románticas siguiendo la estrategia See Now Buy Now donde predominaron los colores crudos y calidos; y donde la seda, el tul y el satén fueron los protagonistas.

La MBFWMadrid continuó con las propuestas de:

> Agatha Ruiz de la Prada que siguiendo su propio estilo no dejó a nadie indiferente; sorprendentes y fantásticas fueron las propuestas de > Maria Escoté de su colección “María on the moon” que como propia diseñadora ha destacado se inspira en una “smart girl”; charol, color, zapatos transparentes y un aire Pop Art a lo siglo XXI; simplemente fantástica.

> Crêpe marocain y el jacquard estampado fueron los tejidos por los que apostaron los diseñadores de Alvarno, piezas con mucha caída y color.

> Moises Nieto que apostó por la cultura clubber con lentejuelas y medias de rejilla.

> Tampoco faltó brillo en la presentación de Custo Barcelona, quién presentaba en exclusiva su colección en la Fashion Week de Madrid.

…entre otros grandes diseñadores que nos acompañaron esta semana de moda, clausuraba por Palomo Spain con su colección 'The Hunting’" en el Teatro Real de Madrid el domingo 29 con diesños en tweed y tartán que nos hacen viajar en el tiempo.

CONCLUSIÓN TEDENCIAS:


1. El brillo.

2. El charol.

3. Las lentejuelas.

4. Las aplicaciones.

5. Colores tierra.

6. Piezas con caída.

7. Piezas mini.

8. El plumero oversize.

9. El estilo urbano.

10. Colores Pop-Art.

11. El tartán.

Imágenes: instagram.com/mbfwmadrid y cuentas oficiales de la marcas mencionadas.

Comentarios