Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Helena

🌟 CEO en @madaish 👗 👠💄👛 #fashion #startups #techbusiness 💡 Emprendedora de vocación. Mi imaginación va más rápido que el tiempo. Ya tengo planes para mis próximas 8 vidas. 🎯 #makeyourgoalshappen 📲 Always on 🏪

Según la fuente de comunicación Business of Fashion, la firma italiana Marni ha decidido colaborar con la sueca Stutterheim. La marca fundada hace tan sólo 7 años por Alexander Stutterheim con la idea de crear unos chubasqueros que sigan la tendencia, pero que sin dejar de ser funcionales y de la más alta calidad.

Todos los abrigos están hechos a mano con la mejor artesanía y se caracterizan por la simplicidad, la funcionalidad y el diseño atemporal. En la actualidad, los impermeables Stutterheim han recorrido un largo camino, pasando de ser una empresa de dos personas a dar empleo a más de 20 personas con talento, y proteger de la lluvia más allá de las frotares escandinavas.

El resultado de esta colaboración es una colección de seis coloridos modelos de chubasquero (tres para ella y tres para él). El director creativo de Marni, Francesco Risso, quien ha sustituido a la fundadora de la casa, Consuelo Castiglioni, hace más de un año; ha destacado que quería "Combinar los maneras de producción y creatividad de Stutterheim con el atrevimiento de Marni en cuanto a la materia del color y la forma”.

Para la creación de estas seis piezas se ha cogido como ejemplo el ya clásico abrigo cocoon de Marni.

Es la primera vez que Stutterheim crea un chubasquero a partir de un modelo ya preestablecido, y no el suyo propio. Pues en sus anteriores colaboraciones, como con el rapero americano Jay-Z o la arista francesa Garance Doré, la autora del libro “Love Style Life” y ex-compañera del famoso fotógrafo streetstyle Scott Schuman; la firma sueca había seguido con el patrón propio recto de sus “abrigos de lluvia”.

La colaboración Marni x Stutterheim sale a la venta el próximo diciembre, a la vez con la colección de gabardinas Margiela x Mackintosh. La unión es la nueva moda, la clave de la progesión.

Comentarios