Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Helena

🌟 CEO en @madaish 👗 👠💄👛 #fashion #startups #techbusiness 💡 Emprendedora de vocación. Mi imaginación va más rápido que el tiempo. Ya tengo planes para mis próximas 8 vidas. 🎯 #makeyourgoalshappen 📲 Always on 🏪

La pasada noche se ha celebrado uno de los eventos más importantes del séptimo arte; la 75ª entrega de los Globos de Oro. Sin duda, además de los premiados (de los que haré mención más adelante) lo que ha dado mucho que hablar es la protesta de las celebrities en contra de los abusos sexuales en la industria del cine, y su solidaridad con las víctimas.

La moda y la vestimenta sirvieron como la medio de reivindicación sobre lo que está pasando; la inmensa mayoría de los invitados acudieron vestidos de negro para manifestar su indignación con el tema.

La lucha en contra de la discriminación de las mujeres en la industria a la que hacen honor los Globos de Oro, no sólo se reflejó en la ropa de las estrellas de la pequeña y gran pantalla, sino en esta 75ª gala en general. La mayoría de las películas y series ganadores de esta edición como la miniserie de Jean-Marc Vallée, “Big Little Lies”, con Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz como protagonistas, trastocan este tema. Otras ganadoras han sido cintas como “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amy Sherman-Palladino, “The Handmaid's Tale” protagonizada por Elisabeth Moss, y las obras maestras “Juego de Tronos” de HBO, y “The Crown" de Netflix.

Cabe mencionar que Premio al Mejor Director, entregado por Natalie Portman y que sólo tuvo nominaciones masculinas (lo que dio ligar a un ingenioso comentario de la actriz) se lo llevó el español Guillermo del Toro. Pero sin duda el momento más emblemático de la gala ha sido el discurso de Oprah Winfrey lleno de emoción y gran significado, el cual creo un tranding topic en Twitter para que la presentadora estadounidense se postule a candidatas a la presidencia de su país en 2020.

Si duda el 2017 ha sido gran año para abrir los ojos sobre lo que muchos ya sabíamos o sospechábamos, actuar y no callar… porque juntas somos más fuertes.

Imágenes: getty

Comentarios