Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Helena

🌟 CEO en @madaish 👗 👠💄👛 #fashion #startups #techbusiness 💡 Emprendedora de vocación. Mi imaginación va más rápido que el tiempo. Ya tengo planes para mis próximas 8 vidas. 🎯 #makeyourgoalshappen 📲 Always on 🏪

Hoy, da comienzo la semana de la Alta Costura en París. Tras las Fashion Weeks masculinas celebradas recientemente en las principales capitales de moda, donde se han visto propuestas de lo más alocadas, empieza la semana más exclusiva del mundo fashion. Vestidos creados a mano que se han llevado horas e incluso meses de exquisita y minuciosa elaboración por costureras y artesanos de esta labor, en los talleres parisinos propios de las marcas que se han ganado el título de Maison (Casa).

A lo largo de cuatro días, según el calendario oficial emitido, firmas míticas de moda como Chanel (bajo la supervisión de Karl Lagerfeld) que presentará su colección mañana, martes 22 de enero a primera hora de la mañana, o el libanés Elie Saab (desfilará el miércoles 23 a las 12:30 hora parisina) que siempre nos cautiva con sus maravillosas gasas y bordados; nos sorprenderán con sus creaciones.

Hoy, a las 10:00 horas la semana de la Alta Costura (o la Haute Couture) será inaugurada por la Maison Schiaparelli, con los diseños de su nuevo director creativo Bertrand Guyon quien ha tomado el cargo recientemente. Estoy expectativa qué nos traerá esta firma italiana que comparte el color corporativo con Madaísh.

Otros desfiles que tendremos hoy serán: Iris Van Herpen a las 12 horas, Georges Hobeika a las 13 horas, Christian Dior a las 14:30, Proenza Schouler a las 16 horas, Ralph & Russo a las 17 horas, Antonio Grimaldi a las 18 horas, Giambattista Valli a las 19:30 y, por último Yuima Nakazato a las 20:30 (lo digo porque seguramente serán emitidos en directo desde sus respectivas cuentas en las redes sociales).

Un total de 33 casas, frente a las 37 que participarán el pasado julio, presentarán a lo largo de esta semana sus colecciones de la temporada de Alta Costura Primavera/Verano 2018 en París. La semana más lujosa de la moda, donde los fashion shows no defraudan recordando a todos qué signífica la Haute Couture.

Comentarios