Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Helena

🌟 CEO en @madaish 👗 👠💄👛 #fashion #startups #techbusiness 💡 Emprendedora de vocación. Mi imaginación va más rápido que el tiempo. Ya tengo planes para mis próximas 8 vidas. 🎯 #makeyourgoalshappen 📲 Always on 🏪

CAROLINA HERRERA Y ÓSCAR DE LA RENTA VAN A JUICIO

Las dos marcas de lujo están en boca de todo el mundo de la moda y no precisamente por sus últimas colecciones, sino por un litigio que los llevará a los juzgados frente a frente.

El problema en sí es que Óscar de la Renta ha contratado a la ex-diseñadora de Carolina Herrera, Laura Kim, la cual todavía está sujeta a una cláusula de no competencia en donde no podría trabajar en ninguna otra marca hasta 6 meses después de la finalización de su contrato.

La diseñadora en cuestión estuvo trabajando para Óscar de la Renta durante 12 años, firma que dejó tras la incorporación de Peter Copping como director creativo y decidió trasladarse al universo de Carolina Herrera donde desempeñaba el cargo de vicepresidenta de diseño.

En 2016, Francois Kisser (director general de Carolina Herrera) le ofreció el cargo de vicepresidenta senior de diseño por 1 millón de dólares, cargo que Laura Kim rechazó alegando que la fundadora de Carolina Herrera nunca renunciaría a su papel como directora creativa.

Meses después, Laura Kim abandonó la firma perteneciente al grupo Puig para volver a Óscar de la Renta para convertirse en la nueva directora creativa tras la marcha de Peter Copping.

Debido a la cláusula de no competencia, estuvo en el aire la posibilidad de que Laura Kim no pudiera presentar su primera colección para Óscar de la Renta en la pasada Fashion Week de febrero, al final si pudo después de haber llegado a un acuerdo por parte de las marcas.

Veremos cómo termina todo este asunto! Os mantendré informadas ;)

Comentarios