Esther Aranda

Moda, viajes y deporte, esa es mi idea de la felicidad!

Top 3 restaurantes bonitos y baratos en Madrid

Uno de mis hobbies favoritos es el de salir los fines de semana por Madrid y descubrir restaurantes nuevos. He probado muchísimos, unos mejores y otros peores. Siempre se tiene la idea de que los lugares más anunciados, céntricos y promocionados serán los mejores, lo cuál siempre termina igual: vas, comes, pagas mucho y te vas decepcionado. Soy de las que opina que hay que probar todo, al menos una vez. Sin embargo, si no te gusta arriesgar y buscas un restaurante bueno, bonito y barato en la capital, ¡aquí os dejo mi top 3 de favoritos! ¿Vosotras tenéis uno? ¡Compartid!

El primero de ellos (y mi lugar de cabecera cuando quieres llevar a alguien a un sitio especial) es el bar Galleta en el barrio de Malasaña. Con una puesta en escena muy rústica a base de maderas y tonos tierra, en este sitio cuidan hasta el más mínimo detalle. Flores frescas, muchísima luz natural y una atención de primera. ¡Hablemos de comida! Tienen muchísimas opciones para vegetarianos y veganos, tardan poco en servirla y esta exquisita, además de perfectamente presentada. ¡No os vayáis sin probar el tartar de atún con aguacate y mango, ñam!

bar galleta

El segundo de los restaurantes que adoro en Madrid es Le Cocó en la zona de Chueca. Con un local súper diáfano y muy claro y una decoración muy naturalista, pensarás que estás en Londres. La comida es la de siempre con un toque de actualidad, desde pizza de setas y trufas hasta gazpacho de sandía, ¡todo está exquisito! ¿Lo mejor? Tiene horario continuado, por lo que puedes ir en cualquier momento del día. 

le coco restaurante

El tercero de mis restaurantes favoritos es Lambuzo en la zona de Ópera. Es un trocito de Cádiz en Madrid con lo mejor de la comida gaditana de toda la vida, servido en pequeñas tapas. ¡Querrás probar todas! Gazpachos, gambas al ajillo, unos vinos de infarto y algún que otro experimento como los cigarritos de langostinos con albahaca. ¡Delicious!Lambuzo Madrid