Esther Aranda

Moda, viajes y deporte, esa es mi idea de la felicidad!

Falsos mitos del deporte: lo que te cuentan en el gym

Me encanta ir al gimnasio y disfruto muchísimo del deporte, me relaja y hace sentir mejor conmigo misma. Creo que es importante cuidarse, no solo por la salud física si no también por el bienestar mental. Sentirse atractiva y limpiar la conciencia con una buena carrera al levantarse es la mejor cura para el pesimismo y la falta de autoestima, ¡todas deberíamos hacerlo! Gimasio, yoga, correr en el parque o incluso entrenamientos HITS de esos que hay en Youtube. Todo tipo de ejercicio vale, pero no todas las teorías son correctas. ¿Quieres saber los 3 mitos más comunes del mundo del deporte?

Solo adelgazas con cardio

¡Mentira de las gordas! Todo ejercicio quema grasa, por lo que todo ejercicio hace que se pierda volumen. Con el ejercicio tipo cardio se suda en más cantidad, lo que crea un efecto de pérdida de peso más efectiva. ¡Error! Lo que estás perdiendo es líquido, que se repone al beber agua. ¡Todo el ejercicio quema calorías!

Entrenar muchas horas hará que pierda peso más rápido

En el mundo del deporte lo que importa es la constancia, no los atracones. Hacer muchísimo ejercicio un día solo conseguirá que te agotes y pases de volver al día siguiente. El cuerpo necesita una rutina para perder peso de forma adecuada, ¡no intentes milagros de última hora!

Después del gimnasio me como una hamburguesa y no cuenta

A ver, no. Si esa es tu teoría significa que no has entendido bien como funciona el tema: para adelgazar es necesario acompañar el ejercicio de una dieta sana y equilibrada. Puedes darte un capricho de vez en cuando, pero si lo haces a menudo no lograrás tus objetivos.