Día Detox Post-Fiestas

Mantener una dieta equilibrada y sana durante las Navidades es una tarea que se antoja complicada. Incluso si estamos mentalizados y tenemos unas Navidades repletas de elecciones alimenticias saludables, la ingesta de comida será probablemente mayor a la de un día corriente.

Al final, las fiestas se traducen en una sucesión de banquetes y quedadas interminables con amigos, familia y compañeros de trabajo. En estos casos, es complicado no pasarse de la ralla y aunque no sucumbas por completo al pecado de la gula, es inevitable, al final y nunca mejor dicho ¡picas!

No debes sentirte culpable, asumamos que a pesar de intentar llevar una dieta equilibrada ante la situación más adversa posible, pues imagina una mesa interminable con las mejores delicatessen en un ambiente que invita a brindar una y otra vez; no deja de ser eso: una situación, un momento en el año en el cual si queremos sucumbir, ¿por qué no hacerlo? Eso si, siempre con cierta moderación.

La cuestión es la siguiente: ¿vas a continuar alimentando tu gula después de la fiesta de Año Nuevo?, o por el contrario ¿le darás a tu cuerpo un respiro y lo resetearás con una dieta saludable y detox?

Estoy segura de que todos estaremos de acuerdo en que tras unas copiosas comidas el cuerpo nos pide un respiro. La mejor manera de resetear nuestro organismo y darle una correcta puesta a punto para continuar con nuestra “vida casi siempre healthy” es optar por una limpieza interna o dieta detox.

El mejor modo para liberar toxinas y recibir una inyección extra de energía es a través del deporte. No es necesario que justo tras las fiestas hagas unas clase de extreme Body BootCamp, pero si sería recomendable que hicieras al menos unos 30 minutos de ejercicio aeróbico. No solo liberarás toxinas, si no que además aliviarás tensiones y te ayudará a continuar tu camino detox.

A continuación, te dejo una guía para hacer un poco más fácil tu día detox o depurativo post fiestas:

1.    Nada más levantarte, toma en ayunas unos 250 ml de agua con el zumo de medio limón.

2.    Para desayunar tomar un Detox Smoothie. Sigue por ejemplo esta receta:

Detox Smoothie I

3.    Media mañana: un vaso grande de agua con el zumo de medio limón.

4.    Almuerzo: una sopa vegetal o ensalada y una rebanada de pan integral con hummus o pavo, aguacate y tomate.

5.    Snack de la tarde: Detox Smoothie. Sigue por ejemplo esta receta:

Detox Smoothie II

6.    Antes de la cena vuelve a tomar la bebida con medio zumo de limón.

7.    Para la cena una sopa vegetal o ensalada.

8.    Antes de irte a la cama un té descafeinado con unas gotitas de limón.

9.    ¡Importante beber mucha agua a lo largo del día!

 

No olvides que esto es solo una idea, la cual puedes adaptar según sean tus preferencias. Lo importante es el concepto de depurar nuestro organismo tras las fiestas y retomar un hábito de vida saludable cuanto antes.

Así que nada, ten unas felices fiestas y ¡no te olvides de subir al tren de la vida healthy!