Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

elena de jose

Periodista, modelo profesional y presentadora de TV. Te muestro mi visión del sector de la moda y comparto contigo todos los secretos de las marcas que más me gustan en mi blog ¡Descubre la moda y la belleza a través de mis ojos! ¿Estás lista?

Coffee Addicts

Como sé que os encantan los truquitos caseros, frecuentemente comparto con vosotras los míos en mi blog: El Sofá Rojo de Elena. En esta ocasión os cuento cómo dejar de acumular botes en el baño y ahorrar un dineral en productos cosméticos usando como exfoliante un producto que todas tenemos a mano.

Aprovecha los residuos del filtro del café para darle un uso cosmético. Prepara una mezcal a base de posos de café y unas gotas de aceite de oliva, de argán o de mosqueta; y mediante un suave masaje eliminarás las impurezas mientras revitalizas la piel. Tras el masaje, retira la mezcla sólo con agua y sécate con una toalla. El café se elimina pero notarás que el aceite sigue nutriendo tu rostro.

A mi me gusta hacer este ritual por la noche tras la limpieza habitual. Mientras duermes la piel del rostro sigue trabajando y expulsando las impurezas. Por la mañana sólo hay que lavarse la cara de forma habitual -yo uso agua y un jabón especifico- y aplicarse la crema hidratante. Además aprovecho que la piel está receptiva para ponerme, antes de la hidratante, mi serum de vitamina C.

Si te metes en la ducha con el café, puedes aplicarlo por todo el cuerpo. Por las mañanas el efecto exfoliante te activa la circulación sanguínea con múltiples beneficios.

Otra versión que puedes hacer es sustituir el café por azúcar. Al no disolverse en el aceite es un buen exfoliante y además, es fácil de conseguir en cualquier bar si estas de viaje… ¡y te ahorras llevarte un bote en la maleta!

He publicado el post completo en mi blog donde profundizo un poco más por si lo queréis ver y dónde puedes descubrir mis truquitos de belleza favoritos ;)

¡Besitos! Y gracias por leerme 

Elena

 

Fuente imagen principal

Comentarios