Cinco claves para recuperar la energía perdida durante el año

Saltando en el mar

¿Conoces lo que es el estrés? ¿Has sentido en algún momento que tus pilas se habían agotado y no sabías cómo recargarlas? Hoy te presentamos cinco consejos para que te sientas al 100%, list@ para comerte el mundo y vivir con ganas todos los retos que se te presenten. Para empezar, ¿por qué no organizas unos días de vacaciones? Hacer un viaje te ayudará a conocer lugares nuevos y desconectar de la rutina diaria. ¡Anímate!

 

1. Elige un rincón con agua salada Baño veraniego en el mar

Ya sea directamente en el mar o en piscinas naturales, puedes aprovechar  los beneficios de las aguas costeras. La riqueza de minerales aporta propiedades curativas para todo el cuerpo. Si acompañas el baño de un poco de ejercicio activarás la circulación del organismo, eliminarás toxinas y fortalecerás tus huesos y músculos. Además, la brisa marina, libre de contaminación, mejorará tu capacidad respiratoria.

2. Tarde relajante de spa

Burbujas en un jacuzzi, baños de vapor, duchas refrescantes… Cualquier opción es excelente para olvidarse de las prisas y del agobio cotidiano. En los centros wellness podrás recobrar la vitalidad perdida y llegarás a un equilibrio mental y corporal con unas horas de relajación.

3. Mímate con un masajeElementos wellness

Si el trabajo o las tensiones hacen mella en zonas específicas de tu cuerpo, nada mejor que un tratamiento individual para solucionarlo. Las envolturas en algas, en chocolate, o los masajes de piedras calientes son algunos ejemplos de los placeres que puedes darle a tu piel. Te mereces un momento de terapia que despierte los cinco sentidos. Comprobarás cómo desaparecen las preocupaciones y la energía fluirá por todas tus terminaciones nerviosas.

4. ¿Cuánto dura una puesta de sol?

Seguramente nunca tienes tiempo de pararte a ver un atardecer porque el ritmo de la rutina no te lo permite. Sin embargo, es un ejercicio de lo más recomendable. La energía no se recupera solamente cuidando el cuerpo, también es necesario un momento de meditación para poner en orden todos los pensamientos dispersos. Los colores del sol invitan a la reflexión para conseguir la paz interior. Detente a grabar el momento y así podrás disfrutar de él siempre que mires tu smartphone.

5. Disfruta de una cena gourmet

Para rematar y conseguir una total recuperación de energía, qué mejor que una degustación de buena gastronomía. Elige un restaurante con bonitas vistas y obsequia al paladar con sabores nuevos, sanos y exclusivos. Una cena mediterránea aportará a tu organismo una gran dosis de nutrientes y será el broche perfecto para finalizar el día.

Fácil, ¿verdad? No dudes en aprovechar el buen tiempo para disfrutar y llenar tu cuerpo de vitalidad.

Sintiendo la puesta de sol