daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Tutorial de Belleza: El peinado de B.B. para estas fiestas.

 

Una de las cosas más divertidas, pero también complicadas, es encontrar el peinado perfecto para cada una de las ocasiones que tenemos en estas fiestas; y como la ocasión más especial que tengas puede que sea la noche de fin de año, hemos pensado en un peinado la mar de favorecedor si tienes el pelo largo. Si eres de las que no sueles recogértelo y tienes un gusto por los estilismos retro-sixties, quizás éste sea tu tutorial de belleza.

 

Sam McKnight nos enseña a hacernos un Brigitte Bardot en toda regla en cuestión de cabellera, haciendo uso de cepillo, secador y rulos. 

 

En primer lugar comenzaremos con el cabello limpio y aún húmedo.

 

A continuación lo rociaremos con un spray voluminizador y texturizador, para después hacer lo mismo con un spray de sal.

 

Secaremos el pelo con la ayuda de un cepillo de cerdas redondo y el secador. Cuando terminemos, cepillaremos manualmente y envolveremos las secciones de una pulgada (aproximadamente dos centímetros y medio) con ayuda de rulos anchos de velcro que previamente hemos rociado con laca, para lo que nos ayudaremos de clips de seccionamiento que sujeten estos rulos.

 

Nos mantendremos así tanto como sea posible, un mínimo de 40 minutos, que puede ser reducido si hacemos uso de un secador portátil de casco, y con un ajuste medio introduciremos el secador de pelo a la boquilla de la manguera.

 

Cuando haya pasado este tiempo, empezaremos a quitar los rulos, secaremos el flequillo hacia adelante y enmarcaremos la cara.

 

Entonces cogeremos secciones del pelo de la corona y la parte alta de la cabeza.

 

Cardaremos usando un peine para crear la elevación de la raíz, y antes de esparcir la laca usaremos un cepillo de púas para suavizar el pelo ligeramente sin presionar la parte alta.

 

Finalmente peinaremos suavemente para crear la textura de un cabello desgreñado, y voilà!

 

Tu veux ou tu veux pas? ♪ ♬