daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Top 10 mejores floristas españoles

Ahora que se acerca el día de San Valentín, nada mejor que hablar de flores y de quién es quién en las empresas floristas del país.

De un tiempo a esta parte, las floristerías han pasado de ser empresas casi meramente de producto, a auténticos talleres en los que se elaboran complejas creaciones de arte floral.

 

De entre los mejores artesanos de las flores en España os hablaré de 10 que parten la pana en cuanto a tendencias y preciosistas combinaciones.

 

Bornay son Joan Xapelli, Fátima Valldeperas y Marta Vidal. Son referentes en este sector en cuanto al trato conceptual que hacen de las flores como elemento artístico, utilizando materiales como la pintura en spray. No en vano los llaman “el Bulli de las flores”. Su sede está en Vilassar de Mar, Barcelona.

www.bornay.ws

La floristería Bourguignon se creó en 1930 y desde entonces ha innovado en sus creaciones florales. Son padre e hijo de origen holandés, David y Mike Bourguignon y están en la Avda Ramón y Cajal, 1. Madrid.

www.bourguignonfloristas.es

Brumalis son MariluzLoreto, amigas desde la universidad que comparten su amor por las flores. Sus creaciones son únicas, románticas y delicadas. Fundaron la empresa en 2012, en el espacio Federica & Co, y actualmente su taller está ubicado en el número 20 de la calle Covarrubias. 

www.brumalis.es

Isabel Marías es el pseudónimo bajo la firma de estilo retro Elisabeth Blumen. Sus estilismos destacan por su aire silvestre y delicado. Está en la c/ Mayor, 75, de Madrid.

www.elisabethblumen.com

Detrás de El Taller de Lucía está la publicista Lucía Navas, un soplo de aire fresco en este mundo, por el encanto y originalidad de sus creaciones. Sus diseños rezuman buen gusto y son una auténtica belleza.

www.eltallerdelucia.es

La pareja formada por Patrick Fransen y Francisco Javier Alcaín Lafite son Fransen et Lafite. Un experto florista y un decorador y paisajista son el tándem perfecto de unos diseños exquisitos e inspiradores. Los encontrarás en la c/ Espejo, 5, de Madrid.

www.fransenetlafite.com

Inés Urquijo es la casa floral homónima de esta artista madrileña cuyas creaciones poéticas y románticas conquistan a los amantes de la naturaleza. Puedes encontrarla en “Las Jarillas” Carretera de Colmenar, Madrid.

www.inesurquijo.com

 

María Ruiz de Huidobro es la dueña de Moss Florista junto a Miguel Vidal Llul. Destaca la elegancia de sus combinaciones de colores y texturas exuberantes y sofisticadas. Puedes ver sus creaciones en la c/ Don Ramón de la Cruz, 51, en Madrid.

www.mossfloristas.com

Sally Lerma Hambleton es el alma mater de Sally Hambleton for The Workshop Flores. Es mitad española, mitad inglesa, una experta en bodegones y ha conquistado con su estilo campestre y de jardín british. Está en la c/ Gabriel Lobo, 10. Madrid.

www.sallyhambleton.com

Álex Molina y Lindsey Myhren son las creadoras de Savia Bruta. Inspiradas por todo lo que les rodea, diseñan buscando la diversión y el color. Están en la c/ Travesía Reloj, 4, Madrid.

www.saviabruta.com

 

¡Regala flores!

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes I Pinterest