Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Tendencia minimal

Después de experimentar el estilo Normcore durante este tiempo, que no deja de ser un guiño al vestuario de personajes de ficción de principios de los 90 de las sitcoms Seinfield o Friends, vivimos un revival del estilo de esa misma década en cuanto a simplicidad, al uso de elementos mínimos y prendas básicas de la herencia de Jil Sander, Calvin Klein o Giorgio Armani. Hablamos del estilo minimal.

La clave de este movimiento está en la sencillez y limpieza de sus outfits, centrados en las formas geométricas, las líneas rectas de las prendas, el corte y patrón de las mismas, las texturas y una contención cromática que se traduce en colores lisos y neutros, que van desde el blanco más nuclear hasta los colores grises, negros, azules y verdes, sin atravesar la barrera de los flúor.

Es característico también el uso de prendas holgadas, nada ceñidas al cuerpo para tener más movimiento: jerséis oversize, abrigos rectos, faldas midi, camisetas blancas, camisas masculinas y pantalones palazzo, que marcan la pauta con un toque masculino y sobrio. Lo clásico se funde con lo vanguardista para obtener looks sofisticados en los que prime estar favorecida y dar preminencia a la individualidad y la personalidad.

El calzado que mejor lo representa es aquel cuyo diseño ejemplifique mejor esta sencillez: las zapatillas deportivas, los mocasines, mules granny shoes son los mejores intérpretes de esta propuesta.

Para lograr estilismos acordes, nada mejor que la elección de pocos accesorios pero con un diseño contundente, de líneas puras y siluetas arquitectónicas, tanto en joyería como en bolsos.

Siguiendo esta línea y en cuestión de belleza estaría en sintonía hablar del no make-up y del pelo al natural, sin recogidos trabajados o cabelleras muy peinadas.

Jason Wu, Rag & Bone, Finery London, PB 0110, Faircloth & Supply o COS son algunas de las marcas que utilizan las fashionistas y que abrazan el concepto minimal, en el que el “menos es más” resume esta tendencia de moda.

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!



Imágenes I Pinterest

 

 

Comentarios