daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Street Style de inspiración para la noche de fin de año

Si hay una noche en la que procuramos estar lo más atractivas y radiantes posible, esa es la del último día del año. En Nochevieja los tejidos como el lamé, el terciopelo y las lentejuelas juegan un papel importante y las joyas, la bisutería y la pedrería nunca resultan excesivas.

Por eso, este año nos hemos propuesto ofrecerte inspiración que se adapte a tu estilo y que luzcas outfits arrebatadoramente sofisticados y classy, ayudándonos de nuestras fashionistas y celebrities favoritas.

Si hay alguien que lleve mejor los looks de fiesta con un plus de estilo retro e impecable, esa es sin duda Alexa Chung. Siempre resulta rematadamente favorecida con estilismos que consigue con buen ojo y una elección perfecta a la hora de combinar colores y diferentes texturas. Es la reina de los accesorios, compensa la sencillez de sus conjuntos con bolsos y zapatos estructurados, estampados y brocados. ¿Su truco maestro? Siempre siempre ser fiel a ella misma y adaptar las tendencias a su personalidad.Sorprende con prendas como una falda joya, un pantalón de napa o una chaqueta a modo de vestido a lo Cara Delevingne, combinadas con otras más sutiles y transparentes ¡será imposible pasar desapercibida!Los lazos son un recurso poderoso; vistosos y cerca del rostro te darán un toque ladylike, tal como hacen Emma Stone y Carey Mulligan.No te cierres a los negros, también los azul noche resultan enigmáticos y exquisitos. Y las gamas de los blancos y beiges te harán brillar; toma nota de los trucos de Chloë Sevigny, Bella Heathcote y Elena Perminova y combínalos con plata y oro.¿Y si nos fijamos en otras celebrities como Kirsten Dunst y nos enfundamos en un traje de chaqueta adamascado? Los conjuntos de pantalón son una alternativa muy trendy y cómoda, nos estiliza y aportan dosis extra de glamour. Por eso es interesante que sean en tejidos ricos como el terciopelo -tal como lo lleva Elizabeth Olsen en color burgundy-, raso, damasco o con lentejuelas. Son fáciles de combinar y el compañero perfecto de unas sandalias o salones de altura. ¿Y qué tipo de pantalones? Favorecen los rectos y anchos, los tipo capri, ligeramente acampanados e incluso los culotte, como los llevaba Leelee Sobieski en un desfile de Dior hace un par de años. Todo depende de tu silueta y de lo que te favorezca.El clásico black suit de la modelo Andreea Diaconu con chaqueta escotada es un must en toda regla. Emma Stone lo interpreta con un top joya y lazada en la cintura.Y la versión francesa nos viene de manos de Clémence Poésy con un sencillo pantalón negro y blusa marfil, la barra de labios roja hace el resto ¿se puede ser más chic? 

 

Imágenes I Pinterest