daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Que la fuerza acompañe a la moda, por una buena causa

 A poco menos de un mes para el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', primer episodio de la tercera trilogía, que ha dirigido J.J. Abrahams, vemos que la veneración a este fenómeno cinematográfico ha ido in crescendo, y ha propiciado que el mundo de la moda le rinda un merecido homenaje, esta vez por una causa más que justificada.

 

 El joven creador J.W. Anderson encabeza una interesante y solidaria iniciativa en la que diez de los mejores diseñadores británicos muestran su admiración hacia la saga de La Guerra de las Galaxias con una colección cápsula compuesta por veinte diseños de edición limitada, de los que cada diseñador ha creado dos prendas unisex: una camiseta y una sudadera, además de unos looks que no serán mostrados hasta el día 26 de Noviembre, en un desfile en el que se subastarán, y cuyos fondos se donarán al Hospital Infantil Great Ormond Street, de la capital británica.

red social moda_star wars.jpg

 

El resto de creadores de esta propuesta son Thornton Bregazzi de Preen, Claire Barrow, Peter Pilotto, Bobby Abley, Nasir Mazhar, Thomas Tait, Phoebe English, Agi & Sam y Christopher Raeburn

red social moda_j.w.anderson star wars.jpgred social moda_j.w.anderson star wars.jpgSegún ha declarado Anderson: “Me inspiré para esta colección en captar aquellos conceptos que fueran icónicos y actuales para todos. Lo que encontré interesante sobre Star Wars es que a pesar de ser un mundo tan diferente del nuestro, se tienen esas fantasías vertiginosas en la propia realidad” Y es que sus diseños tie-dyed, como él mismo dice “Se ven un poco como el universo, que recuerda a aquellas colchas increíbles que teníamos de niños”.

red social moda_preen star wars.jpg

 

Thea Bregazzi co-diseñadora junto a Justin Thornton de Preen, también rebuscó en su propia infancia en busca de inspiración: “Usamos el recurso de la luz y la oscuridad dentro de la fuerza. Nuestras impresiones gráficas se basaron directamente en la visión de los sables de luz, con mangas estilo kimono y un escote de múltiples capas”.

red social moda_peterpilotto star wars.jpg

red social moda_peterpilotto star wars.jpgChristopher de Vos y Peter Pilotto, el dúo de diseñadores tras la firma Peter Pilotto dieron estas declaraciones sobre el tema: “Buscamos la emoción de cuando el Halcón Milenario acelera a la velocidad de la luz. Partiendo de esa idea lo tradujimos en una sudadera y camiseta impresas en tejido jacquard con lúrex”.

 

La colección se vende exclusivamente en Selfridges desde el día 19 de Noviembre, pero se hará una presentación oficial el día 26 del mismo mes, en un desfile que se realizará en Old Selfidges Hotel (1 Orchard Street, Londres) para subastar todos los looks.

 

Adicionalmente, y el mismo día 26 por la noche los diseños serán subastados en esta web: http://www.starwarsfashion.london/ cuyas ganancias también serán donadas a GOSH.

 

Los precios están fijados en 55£ para las camisetas y 110£ las sudaderas. 

 

Imágenes |  Shift London / Star Wars / Harpers Bazaar /