Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Películas que ver antes de los Óscars 2016

A pocos días para el festival de festivales en cuanto a cine se refiere y para no perdernos ni un detalle el día de la gala, lo mejor será hacer un pequeño repaso de las 15 películas que, en mi modesta opinión, son totalmente necesarias para entender esta ceremonia y el cine actual. Así que prepara esas palomitas ¡y empecemos!

 

 

De entre los largometrajes de habla inglesa nominados:

 

1. En primer lugar resulta casi esencial el visionado de The Revenant, “El renacido”, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Está basada en una historia tan sorprendente como el propio film, es una de las grandes favoritas y opta a 12 estatuillas, entre ellas a las principales categorías: película, director, actor principal y de reparto.

 

2. The Martian es el último film de Ridley Scott, protagonizado por Matt Damon y cuya historia transcurre en un impresionante y desolador Marte. Emocionante y espectacular a partes iguales, opta a 7 nominaciones siendo la de mejor película, guión y actor principal las más importantes.

 

3. The Big Short de Adam McKey, es una adaptación del libro La gran Apuesta, de Michael Lewis y reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario que originó la crisis económica mundial actual. Protagonizada por Christian Bale, cuenta con 5 nominaciones entre ellas a mejor película, director y actor principal.

 

4. The Roomdirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson está nominada a 4 de las estatuillas y trata sobre el secuestro durante 7 años de una joven que se halla recluida en una habitación junto a su hijo. El universo que la madre recrea para este es tan poderoso y mágico como la propia cinta. Un must en mayúsculas.

 

5. Spotlight es el largometraje dirigido por Thomas McCarthy sobre los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets y que fueron destapados en 2002 gracias un equipo de reporteros de investigación. Está nominada a 6 premios de la Academia: película, director, guión y actores son algunos de estos.

 

6. Carol es la cinta de Todd Haynes sobre la historia de dos mujeres enamoradas, la una de la otra, en los años 50. Protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, está nominada a 6 premios, entre ellos a mejor actriz principal y de reparto. Una película inmensa y sublime.

 

7. Star Wars Episode VII: The Force Awakensdirigida por J.J. Abrams, cuenta con 5 nominaciones y está protagonizada por Harrison FordCarrie Fisher y Adam Driver ¿Necesitas más excusas para verla?

 

8. The Hateful Eightla última película de Tarantino es un western que transcurre tras la Guerra de Secesión y que tiene lugar en Wyoming, donde ocho variopintos personajes se encuentran atrapados en un refugio de montañas a causa de un gran temporal de nieve. Opta a 3 estatuillas, entre ellas a mejor actriz secundaria para Jennifer Jason Leigh.

 

9. Mad Max: Fury Road es la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía western-punk de los ochenta dirigida por George MillerEstá protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron y cuenta con 10 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Una obra feminista y visualmente poderosa.

 

De entre los largometrajes nominados de habla no inglesa:

 

10. Mustang es la representante francesa y está dirigida por Deniz Gamze Ergüven. Una cinta terrible pero honesta que exhibe las contradicciones de la patriarcal sociedad turca con la rebeldía y vitalidad de cinco hermanas huérfanas que solo se tienen a sí mismas.

 

11. La Giovinezza, “La Juventud”, del italiano Paolo Sorrentino es una coproducción entre Italia, Suiza, Francia y Reino Unido, y narra la historia de un director de orquesta que pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija y su amigo, un director de cine al que le cuesta acabar su última película.

 

En la categoría de mejor documental:

 

12. What Happened, Miss Simone?, de Liz Garbus, es el documental sobre la vida de la cantante y activista de derechos civiles Nina Simone. Incluye extractos de entrevistas con la artista nunca escuchados, así como imágenes inéditas de sus conciertos y cartas de la misma.

 

En cuanto a los largometrajes de animación:

 

13. Anomalisaescrita y dirigida por el brillante Charlie Kaufman con la colaboración de Duke Johnson es una reflexión enigmática e íntima sobre las ansiedades y miedos de la vida, una brillante obra maestra.

 

14. Inside Out, de Walt Disney Pictures y Pixar, dirigida por Pete Docter y Ronnie del Carmen es una obra conceptual, ingeniosa y creativa; una de las mejores películas de los estudios hasta la fecha.

 

Y finalmente en la sección de mejor cortometraje de animación:

 

15. World of Tomorrowcuya dirección, guión, fotografía y música corre a cargo de la misma persona: Don Hertzfeldt. Un maravilloso relato sobre una niña que es contactada por una misteriosa mujer del futuro.

 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!



Imágenes I Pinterest

 

 

 

 

 

 




 

Comentarios