daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Mantén tu mente en calma en esta rentrée

Puede que el nuevo año haya venido cargado de muchos propósitos, ilusión y esperanza, pero también es probable que con él nos hayan acompañado unos cuantos sentimientos indeseados: el estrés, la apatía y la temible ansiedad al reencontrarnos con nuestro trabajo tras días frenéticos de celebraciones entre familia y amigos. Pero igual que todo en esta vida, también existen soluciones en el caso de la temida rentrée post navideña, que podrás adoptar y hacer tuyas como rutina, o cuando las necesites. Y como esta no es solo una red social de moda y belleza, sino también de bienestar y estilo de vida, queremos que tengas la mejor de las vueltas al trabajo, la que te haga sentir más feliz y relajada.

Antes de empezar a explicar cada una de estas soluciones, no está de más tener en cuenta que la alimentación y la actividad física regular son fundamentales como base desde la que partir para poder iniciarnos en cualquiera de los ejercicios que se detallan a continuación. La belleza externa y por ende, la seguridad en uno mismo, se manifiesta por un cuidado que empieza desde dentro.

Hablamos de unos recursos muy fáciles de conseguir, (sin importar dónde vivas), que no requieren mucho tiempo, (solo un poco de constancia), y con los que fácilmente podrás controlar tu mente y tus pensamientos, convirtiéndote en una persona más optimista y vital. ¡Empecemos!

 

  1. La meditación:

Es la forma con la que alcanzamos un estado de paz interior y en la que nuestra mente se encuentra totalmente despejada y libre de pensamiento. Las personas que practican meditación diariamente tienen por lo general mayor capacidad de concentración, un aumento de la estabilidad emocional y de los pensamientos positivos, mayor resistencia al estrés, facilidad para conciliar el sueño, una gran capacidad para relajarse y la autoestima bastante alta. La eficacia es tan alta que en los últimos años se han comprobado los beneficios reales y tangibles de la misma en estudios que indican que incluso pueden alterar partes de nuestro cerebro, mejorándolo. Y solo bastan 30 minutos de meditación al día para empezar a ver una disminución de los síntomas de ansiedad y depresión.

 

  1. El yoga:

Está comprobado que el yoga es el aliado contra todo síntoma de estrés. El estado de bienestar en que nos sume, calmando nuestra mente mientras ejercitamos nuestro cuerpo con la ayuda de la respiración, es todo un éxito. Existen muchas opciones de esta técnica, basadas en la habilidad física y preferencias de la persona que lo realiza; el más común es el Hatha yogaque combina posturas físicas, respiración controlada y se combina con un período corto de relajación profunda. La importancia de este ejercicio radica en el conocimiento que realizamos de nuestro propio cuerpo. Según un estudio de la Universidad de Harvard, la práctica regular del yoga nos hace más flexibles a las situaciones de estrés, pues nos hace menos sensibles al dolor al liberar endorfinas, levantando así nuestro estado de ánimo.

 

  1. La respiración diafragmática o abdominal. 

Este tipo de respiración llevado conjuntamente con el recurso del pensamiento positivo, supone el ejercicio de relajación más completo en sí mismo y fácil de realizar. Pero no solo eso, además ayuda en la ventilación y limpieza de los pulmones llevando una gran cantidad de oxígeno a los mismos, beneficia al tránsito digestivo, estimula al corazón y a la circulación. El diafragma es el músculo que más participa en la respiración, tiene forma de cúpula y se ubica entre el tórax y el abdomen, en la base de los pulmones. Al inspirar se contrae y se aplana; mientras el aire es expulsado de los pulmones, el diafragma recupera su forma abovedada y permanece relajado.

 

Y recuerda:

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes I Pinterest