daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Los looks más cool de la Milán Fashion Week

 Si hay una pasarela que marque la pauta como generadora en sí misma de tendencias, esa es la Milán Fashion Week.

La próxima temporada A/W 2016-2017 viene cargada de recursos con mucho estilo: colores apastelados (seguiremos con el rosa cuarzo y el baby blue) y los joya, mezclados con otros más vibrantes y oscuros (rojo, negro y navy); estética de dormitorio (pijamas, batas de seda y mules); y ecos de los 70 y 80 (tejidos metalizados como el lamé vs etéreos y transparentes); los mix & match de prints de flores, con rayas y leopardo; y los volantes de estética romántica.

 

En cuanto a los accesorios, siguen entre nosotros los mini-bolsos, cada vez más mini, con forma de caja o tipo monedero antiguo; los zapatos de suela ancha y midi, las botas de estética militar y los granny shoes; tejidos como el terciopelo, la piel de poni, tejidos adamascados o el pitón de colores; y fornituras lujosas como las perlas, los bordados o los lazos.

Entre los looks más cool están los de las colecciones de Gucci, Restless Sleepers, Les Copains, Fendi y Dolce & Gabbana, en una especie de chaos magic que conjuga diferentes texturas y estampados, superponiendo prendas y con un regusto muy ladylike.

Hemos visto prendas de lana, terciopelo o encaje bordados. Con flores, en los diseños de Luisa Beccaria, Fendi y Blumarine; y con los ratoncitos de Cenicienta en el desfile de Dolce & Gabbana.

Destacan los tejidos lujosos y aristocráticos en el color celeste/serenity, con abrigo de mohair y dos piezas vaporoso de flores en Luisa Beccaria; con vestido de flecos y collar de lazo en Dolce & Gabbana y con la sutileza de la gasa bordada con pedrería de Francesco Scognamigli.

Y los estilismos con más charm, que acaparan la mayoría de los looks, son con pantalones (tipo palazzo, culotte y trompeta). Vaporosos y en una combinación muy dulce en Blumarine, retro 70s en Gucci, naïf y muy chic en Rosella Jardini y con guiños arty en Tod's. ¡Adorable y totalmente inspirador!

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes I Vogue.es