Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Los libros que desearás leer este 2016

No hay nada más gratificante y placentero que empezar una nueva lectura, y desde esta red social de moda, belleza y lifestyle que es Madaish te proponemos 10 libros de diferente temática narrativa: intriga, novela negra, terror o filosofía, que vale la pena descubrir y que podrán formar parte de tus lecturas de cabecera este año. ¡Empecemos! 

 

  1. El lugar del alma, de Gary Zukav.

    Este best seller de los 80 promete cambiar la vida de los lectores, y es que el mensaje que se esconde entre sus páginas te acompañará para siempre, mejorando tu propia vida. Aborda entre otros muchos temas, el destino, la existencia o el significado y belleza del alma humana.

     

  2. La otra vida de Ned Blackbird, de Alexis Ravelo.

    Un profesor de filosofía acepta un puesto en la Universidad de Los Álamos sin saber que de esta manera abrirá una puerta al infierno. Es un homenaje a ritmos y atmósferas expresionistas, conjugando lo intimista, lo fantástico e incluso lo metaliterario en una intriga novelesca con guiños a los clásicos de la literatura y el cine.

     

  3. Las riquezas verdaderas, de Jean Giono.

    A medio camino entre el ensayo y el relato en primera persona, Giono escribe sobre las auténticas riquezas de la vida simple, vinculada a la naturaleza y a los espacios rurales, que contrapone a la frustración que generan las ciudades; todo ello en un cierto tono de manifiesto ecologista, pero también narrado de manera inteligente. Poéticamente sobrecogedor.

     

  4. Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie.

    Un libro que recoge el el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

     

  5. Charlotte, de David Foenkinos.

    Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, deja Berlín tras una infancia marcada por una tragedia familiar y una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva, y pone rumbo a Francia huyendo de los nazis. En el sur de Francia le esperan sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no puede conocer.

     

  6. El elefante desaparece, de Haruki Murakami

    Un hombre que se obsesiona con la desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un McDonald's en plena noche... Murakami cruza la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, transformando así la trivialidad de la vida.

  7. Tres desconocidas, de Patrick Modiano.

    Las historias de tres mujeres que deben enfrentarse solas a la vida. Tres mujeres normales, anónimas, desconocidas. Tres historias llenas de desolación y ternura tratadas como tres novelas cortas independientes en cuanto a sus personajes, pero unificadas por su forma, su temática y las referencias comunes a un espacio, París, y un tiempo, la Francia de los primeros años sesenta.

     

  8. El perro de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle.

    Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El “asesino” parece ser un “animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana”. Atraídos por el misterio, los protagonistas se ven envueltos en un laberinto de supersticiones y oscuras venganzas.

     

  9. La guitarra azul, de John Banville.

    El premio Príncipe de Asturias de las Letras presenta su novela más esperada, centrada en las emociones humanas. En ella cuenta la historia de un hombre que se enamoró de una mujer con forma de chelo. Y la robó. Mordaz, ingeniosa, emotiva y demoledora.

     

  10. Nora Webster, de Colm Tóibín.

    El autor de Brooklyn describe la fresca y cálida Irlanda de finales de los años 60 y comienzos de los 70. Hay quien dice que el dolor de la pérdida de un ser querido nos hace más fuertes, pero nunca se sabe cómo se puede renacer de esas cenizas. Y esto es lo que Nora, una mujer de 40 años que ha perdido a Maurice, su marido y el padre de sus cuatro hijos, evidencia a lo largo del relato. Es una novela dramática, dulce y tierna que conquista frase por frase.

 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes I Pinterest

 

 

Comentarios