daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Los hilos invisibles de Wes Anderson: geek mood.

La próxima primavera viene con dosis extra de tendencia geek. 

Puede que para muchos de nosotros este tema nos recuerde a nuestra adolescencia, nos viene a la memoria la manera en que vestíamos ¡y queremos olvidarnos de todo aquello! Nos obligaban a llevar unas gafas con montura transparente que considerábamos prehistóricas, zapatos para plantillas que hacían unos pies gigantes y nada atractivos, y para colmo llevabas ortodoncia. Pues todo esto, es máxima tendencia ahora. 

El maquillaje hipernatural, las enormes gafas de pasta, el estilo nerd y una actitud entre working girl de los 70 pero a lo 'Tootsie' y de personaje de 'Freeks and geeks' delatan esta nueva corriente.

¿Y en quién creeis que se pueden inspirar los diseñadores para realizar tal despliegue de creatividad? Pues en Wes Anderson ni más ni menos. Nadie cuida tanto los interiores de sus películas, (papeles pintados adamascados, tejidos estampados muy setentas), ni el vestuario de sus actores como el director tejano, para él es todo un lenguaje. Así vemos cómo se fusiona la escenografía de sus films con los diseños que vemos en la pasarela. Y es que tema que toca, ¡lo convierte en moda!

Por eso nunca hemos visto tantos personajes suyos en la pasarela como ahora, desde la enigmática Margot Tenenbaum hasta Ágatha de 'El Gran Hotel Budapest', pasando por Suzy de 'Moonrise Kingdom'

En Max Mara otoño/invierno 2015 ya vimos un adelanto de lo que estaba por venir, varias Margot 2.0. enfundadas en abrigos pastel nos recibían bolso en mano y con la misma postura de brazos cruzados y mirada apesadumbrada del personaje. También Prada puso la nota pop con colores muy similares a los que aparecen en la paquetería de Mendl's de 'El Gran Hotel Budapest', en versión freak y retro-futurista.

Y los presagios se confirmaron al ver la tropa de modelos de apariencia nerd en el desfile de primavera/verano de Gucci, con blusas abrochadas hasta el último botón, boinas, prendedores en el pelo y gafas de montura brillante. Unos looks que se pasean entre lo ladylike y la estética cowboy.

La colección estival de Orla Kiely se encuentra a caballo entre el estilo de Ali MacGraw en 'Love Story' y el de la joven Suzy Bishop.

red social moda_gucci wes anderson.jpgY aunque no existen en el imaginario del señor Anderson muchos personajes femeninos, las pasarelas realizan un golpe de efecto cambiándoles el género a algunos personajes masculinos, como el de Max Fischer de 'Rushmore' o Richard de 'The Royal Tenenbaums' con corbatas anchísimas y trajes sastre brocados.

Nadie negará que Wes ha creado un universo propio, pero es también justo decir que él mismo se inspira en otros films igualmente evocadores, como 'Harold & Maude', 'Melody', 'Brewster McCloud' y en autores como Robert Bresson, Françoise Truffaut, Lubitsch y Wilder. De ahí el tono retro de sus cintas, siempre navegando en un mar de estilo y actitud.  

 

Le geek, c'est chic!

 

Imágenes |  Pinterest