daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Los beneficios del aceite de argán para tu pelo

El aceite de argán es uno de esos productos de belleza que tienen mil y una funciones: resulta perfecto como tonificante para la piel, retrasa el envejecimiento, reduce el acné, exfolia los labios, previene de las estrías y embellece manos y uñas. Pero una de las que más importancia tiene es la de hidratar el cabello y evitar la porosidad, sellando la cutícula e impidiendo que se esponje. Además es un acondicionador natural que suaviza y nutre el pelo; mejora los rizos y aumenta el volumen de los mismos. ¡Seguro que lo has visto usar en muchos vídeos de belleza!

Aparte de todas estas propiedades mencionadas es un estimulador del cuero cabelludo; contiene betacarotenos, es rico en vitaminas A y E, que hace que desempeñe un papel importante en la renovación y regeneración celular, y contiene el 80% de ácidos grasos insaturados, lo que le proporciona una revitalización total, que se traduce en brillo, flexibilidad y fuerza. 

Proviene de un árbol nativo de Marruecos y su nombre originario es el de Argania Spinosa, una especie de planta de flores que en español recibe el nombre de argán o erguén y se obtiene de las semillas de la misma. En su país de origen se utiliza principalmente como alimento para untar el pan o preparar tajines, pues sustituye al olivo como fuente de recursos.

 

¿Y cómo hay que aplicarlo?

-Si tienes el pelo graso, aplica sobre el cabello, deja que actúe durante una hora y lávalo a continuación.

-Si tu pelo es seco, aplica por todo el largo realizando un suave masaje antes de irte a dormir y lávalo por la mañana.

-Si tienes las puntas abiertas aplica una pequeña cantidad en largos y puntas con el pelo seco y recién lavado.

-Si tienes el cuero cabelludo sensible o irritado aplícalo con masajes y deja que actúe toda la noche para luego lavarlo por la mañana.

 Y estas son otras funciones que tiene este producto:

-Tratamiento profundo

-Tratamiento para el crecimiento del cabello

-Protector del calor

-Producto de peinado

-Acondicionador profundo

 

Siempre se aconseja adquirir el aceite de argán más puro, con porcentaje más alto de dicha sustancia, esto garantizará su calidad y eficacia. Si encuentras el adecuado, ¡no dudes en hacerlo tuyo! 

 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes I Pinterest