daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Léa Seydoux, extra classy

Puede que no la conozcas, pero seguro que al menos te sonará de verla paseando por la alfombra roja de Festivales de cine como el de Cannes o en el front row de Miu Miu. Si te gusta el cine y la moda a partes iguales, Lea Seydoux es tu inspiración.

Lea es una actriz francesa, nieta de Jérome Seydoux, presidente de los estudios Pathé Distribution y sobrina nieta del jefe ejecutivo de la productora Gaumont. Con semejantes antecedentes, dedicarse al cine debe ser parte natural del crecimiento y madurez. Ha rodado más de una veintena de películas, a las órdenes de cineastas como Woody Allen, Yorgos Lanthimos, Sam Mendes, Quentin Tarantino, Wes Anderson o Ridley Scott.

Entre sus principales logros está el de ser una de las nominadas en 2009 a los Premios César en la categoría de mejor actriz revelación por su papel en La Belle Personne.

Aparte de sus dotes interpretativas, posee un talento especial para la moda. ¡Algo tiene que influir que a los 12 años Christian Louboutin te regale tus primeros zapatos de tacón!

Ha sido imagen del perfume Candy de Prada y de la campaña de la colección Resort 2014 de Miu Miu y presume de tener como amigos a Karl Lagerfeld y a los diseñadores Proenza Schouler

La elección de cada uno de los looks y estilismos tan cuidados que lleva en los eventos a los que acude, son sin duda un acierto y tendencia asegurada, todo lo que toca se convierte en oro; ya sea en una fashion week, en un estreno de cine o paseando por las románticas calles de París, sus outfits y su estilo definen a la perfección su interesante y creativa personalidad. Y es que trabajar en moda la ha convertido en un personaje aún más especial si cabe.

A la actriz le encantan los clásicos para su vida diaria, las prendas básicas del fondo de armario de una chic francesita -bolsos de Hermès, bailarinas de Repetto, camisas de A.P.C- pero con una vuelta de tuerca, no tiene miedo a jugar con los estampados y los colores y siempre se suele nutrir de referencias estilísticas de los 60 y 70.

Sus outfits se balancean entre el estilo girly y el más sofisticado vamp, pero siempre impecable y con looks 100% favorecedores y eternamente elegantes.

Para looks de gala se sirve de vestidos largos, tejidos como el raso, el terciopelo, sedas salvajes y gasas que resultan en ella una segunda piel. No reniega de la pedrería, las joyas, los lazos y los bordados, y aún así sigue teniendo esa apariencia tan natural y joven que es marca de la casa.

En otras ocasiones la vemos con trajes de chaqueta y faldas midi, con un mood muy femenino y romántico.

Lea es como una de las heroínas de la Nouvelle Vague que tanto admira, una revolucionaria con estilo. Vive la France!

 

Imágenes |  Léa Seydoux orgPinterest