Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

La coleta baja que querrás llevar este año

Quizás sea un recurso poco valorado por la aparente sencillez en su estructura, pero la coleta o ponytail va ganando terreno, y no solo en las pasarelas de moda, por su sofisticación y frescura. Es un recurso que siempre funciona y es el contrapunto perfecto para conseguir estilismos muy chic.

 

Las que hemos ido viendo en las colecciones de primavera/verano 2016 tienen un claro denominador común: son bajas, lánguidas y suelen tapar las orejas, al menos parcialmente. En ocasiones las vemos con clásicos lazos negros como en Óscar de la Renta, sencillas como las que llevan las modelos de Dior, o atrezzadas con tocados a lo Amish, ya vistas en la colección anterior de Del Pozo.

 

La largura no es tan relevante, pues tanto una melena mini como una midi o larga son perfectas para este clásico recogido. Tampoco importa que el cabello esté recogido del todo, puesto que en la imperfección podemos encontrar la perfección: mechones sueltos aparentemente descuidados, rayas deshechas o pelo algo fosco le dan el toque justo de allure y grunge al peinado.

¿Raya al medio o ladeada? Sí y sí. Hugo Boss da una lección de esta polivalencia. El desenfado y el estilo más natural prevalece ante una impecable coleta. ¿Y con flequillo? También tiene su punto (y mejor si es más bien largo), ¡así de paso rejuvenece!. Un recogido que favorezca y que nos haga sentir todo lo bellas y jóvenes que somos, ya es una conquista.

 

¿A todos los rostros les favorece? Sobre todo a los cuadrados y ovalados; la versión que mejor les queda a los primeros es la que recoge el pelo por la parte más pegada a la cabeza y con un ligero volumen retro en la parte superior; en el caso de los triangulares, cardando la raíz armonizan el rostro; y para los angulosos, el truco de belleza es dejar unos cuantos mechones sueltos.

 

¿Y a todo tipo de pelo? Se ve sobre todo en cabelleras lisas y menos en rizadas y onduladas, pero todo es adaptable, y lo más importante es sentirte única y hacer tuya esta tendencia.

 

Los complementos perfectos de este peinado son unos maxi pendientes de flores, un lazo de terciopelo o raso y una máxima: just be cool!

 


Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!



Imágenes I Pinterest

 

Comentarios