daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Kirsten Dunst en Fargo

Si hacemos un repaso en la carrera cinematográfica de Kirsten Dunst veremos dos cosas: que es ya una veterana en los papeles desarrollados en la década de los 70, y que esta época le sienta estupendamente. Quizás sea su físico o simplemente su personalidad, pero sin duda lo que la hace más atractiva es su propio estilo, dentro y fuera de las pantallas.

La segunda temporada de la serie 'Fargo' es un spin-off de la primera, está ambientada en el año 1979 y transcurre en el mismo universo ficticio que la película homónima de los hermanos Coen. Kirsten interpreta a Peggy Blumquist, una joven empleada de un salón de belleza, que lucha contra las retrógradas expectativas de la sociedad tradicional y que, tras un desafortunado accidente automovilístico, atropella a un criminal que acababa de cometer un triple asesinato.

red social moda_fargo kirsten dunst.jpg

Para el papel de Peggy, Dunst engordó varios kilos para adaptarse mejor al perfil de una mujer de clase media de una pequeña ciudad americana. Como ella misma ha revelado en una de las entrevistas concedidas, rodaban en Canadá y hacía mucho frío, así que su dieta se basó en grandes cantidades de pizza y sandwiches de queso gratinado.

red social moda_kirsten dunst fargo.jpg

 A pesar de estos kilos de más y de su rol de fugitiva, Peggy resulta encantadora y trendy, y parte de culpa tiene en esto la diseñadora de vestuario, Carol Case, que creó para el personaje un estilo propio, muy ladylike, utilizando prendas vintage que mezclaba con otras actuales y el resto diseñadas ex profeso para la serie.

red social moda_fargo gucci kirstendunst.jpg

El estilismo de Peggy destaca por utilizar recursos similares a los vistos en las colecciones de Alessandro Michele para Gucci, de Prada e incluso Miu Miu, pues la época en que se inspiran es la misma. Vemos accesorios a lo Bonnie Parker como gafas de pasta color ámbar, orejeras y boinas, prendas como jerseys de cuello alto, abrigos con cuellos de pelo, culottes y blusas con lazada, rayas, estampados florales, texturas y colores similares: marfiles, verdes pistacho, rosas, rojos y lilas.

red social moda_gucci prada fargo.jpg

Resultan similares en el planteamiento y con unas reminiscencias tanto en su dirección artística, como en el vestuario a otra gran serie de culto, 'Twin Peaks'. Ambas tienen un guión claustrofóbico, lleno de belleza y de oscuridad, con personajes enigmáticos en un ambiente sórdido y helado.

Aunque nos pueda parecer inverosímil que contenga alguna lección de estilo una serie tan violenta y escabrosa como ésta, la realidad es que puede que marque una pauta no solo en el mundo del entretenimiento, sino también en el de la moda.

Precisamente hoy, la web Metacritic, de crítica de medios especializados en cine, televisión y música, ha publicado que esta segunda temporada de 'Fargo' ha sido elegida como la ficción televisiva más valorada de 2015.

 

Imágenes |  Pinterest / FX channel