daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Icono indie del año: Stacy Martin

Parece que todo lo que Lars Von Trier toca, lo convierte en oro, y no iba a ser menos con una de sus actrices. Stacy Martin era la protagonista, interpretando a la versión joven de Joe - Charlotte Gainsbourg, de las dos historias que formaban parte de su último -y bífido- film hasta la fecha, Nymphomaniac (2013). Tras verla en festivales de cine europeos y en los front row de los desfiles más cool de París, podemos decir que el 2015 ha sido definitivamente su año.

Stacy es mitad francesa por parte materna, e inglesa por su padre. Ha vivido en Paris y Japón, y desde su mayoría de edad vive en Londres, donde estudió Medios de Comunicación y Estudios Culturales. Ha trabajado como modelo desde los 16 años, gracias a lo cual pudo pagarse estudios en una prestigiosa escuela de actores. Este año ha aparecido en películas como las aclamadas El cuento de los cuentos -Il racconto dei racconti- y The Childhood of a Leader, o en la adaptación homónima de J.G. Ballard High-Rise.

Pero trabajar en moda le ha dado otro tipo de oportunidades, como la de ser imagen del primer perfume de Miu Miu, aparte de serlo de las campañas de la firma en las temporadas de a/w de 2014 y 2015; y de Rag & Bone s/s 2014 junto a su colega de profesión, Emile Hirsch.

El estilo de Martin es el de una Vanessa Paradis meets Geraldine Chaplin (en los 70, en los films de Saura), por su estética, lo cool de aquella y la belleza de esta última, ¡y por el punto élfico de ambas!

Utiliza el negro de una manera totalmente natural, y sus looks resultan siempre effortless y muy chic. Se balancea entre estilismos lady y otros más grunge, pero siempre minimal y sin excederse con el color, una máxima que resulta en ella favorecedora y elegante.

You rock, Stacy Martin!

 

Imágenes I Pinterest