daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

¿Eres boho-chic?

El boho-chic tiene como fecha de nacimiento el año 2002, cuando Laura Demasi, una periodista australiana, lo utilizó para describir el estilo gitano y ecléctico que estaba a la moda en esa época. Y aunque han pasado ya 13 años, esta forma de expresión sigue teniendo la misma vigencia, que se ha ido transformando y en ocasiones fusionando con otras que la han enriquecido aún más si cabe.

Así, lo podemos definir como el estilo de espíritu bohemio pero moderno, con prendas de inspiración folk y hippie, en el que los tejidos naturales, los flecos, las botas, plumas y estampados étnicos son su máxima expresión. La clave del boho es su perfil original y relajado, que evita los colores vibrantes y los looks sobrecargados.Si ya estás familiarizada con estos conceptos, quizás sería conveniente que te preguntaras si cumples también estas otras características:

1. La ropa que escoges se compone de tejidos como el lino, gasas, sedas, algodón, encaje, croché, terciopelo, ante y napa. En cuanto a los estampados, los florales y con motivos étnicos inundan tu armario. Y los colores que más utilizas son naturales como la gama de los tierra, los blancos, camel, anaranjados y verdosos.2. Las prendas que sueles vestir son blusas holgadas, chalecos de ante, maxi faldas y vestidos que cumplen el requisito de comodidad y holgura, que a veces combinas con otras más ceñidas.

3. En cuanto a tus zapatos dirías que la mayoría son planos o con muy poco tacón. Prestas importancia a los accesorios, por eso para armar tus outfits sueles hacer uso de brazaletes, pulseras, aros y collares. El sombrero es tu accesorio favorito y tus bolsos suelen ser el elemento más colorido y creativo de tus looks. Sueles llevar cross body y messenger bags porque además de prácticos, te aportan comodidad y ese punto joven que buscas.

4. Utilizas un maquillaje con tonos totalmente naturales para lograr el efecto de cara lavada. La BB Cream es tu segunda piel y tu truco de belleza. Eliges siempre peinados favorecedores y nada complicados. No sueles utilizar plancha para el pelo y tu máxima es tenerlo lo menos tratado y más natural posible.

5. Te inclinas por atuendos sencillos que realcen tu atractivo, y no recargas tus estilismos para así obtener un resultado totalmente relaxed, pero escoges cada prenda y accesorio minuciosamente. Crees que el boho es ante todo actitud y una filosofía de vida.6. Si tus trendsetters a seguir son Sienna Miller, Kate Hudson o Kate Bosworth y te inspiran las imágenes de street style de las asistentes al festival de Coachella pero con una mirada puesta en las imágenes retro de Woodstock, ¡definitivamente eres una chica boho-chic!

 

Imágenes |  Pinterest