Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

El blog Le Freak C'est Chic

Valentina Ríos es la blogger detrás de Le Freak C'est Chic, un bitácoras online sobre moda y belleza que traspasa fronteras más allá de su Chile natal.

Valentina es una fashionista chilena y diseñadora gráfica que se dedica al coolhunting y al estilismo para editoriales de moda. Se considera una fanática de la autenticidad, afirma no seguir patrón de ningún tipo y presume de guiarse por su propio criterio.

Su blog cumple 7 años y cuenta con miles de seguidores, pero sus comienzos no fueron tan fáciles; trabajó gratis durante mucho tiempo mientras realizaba catálogos y campañas para marcas de retail, hasta que finalmente se fue a vivir a Nueva York, donde estudió varios cursos de moda en el FIT sobre styling y luxury design. Para darse a conocer subió en Le Freak su portfolio y comenzó a escribir sobre tendencias y coolhunting; fue entonces cuando se atrevió a hacerse fotos a sí misma. En él crea contenidos para marcas con su propio punto de vista, compartiendo sus inspiraciones diarias, sus gustos y sus trabajos. Publica en revistas como Mujer, Issue y One Book entre otras, y ha trabajado con marcas como Burberry, Tommy, Puma, Ripley, Adidas o Gap.

Ha diseñado una colección cápsula con prints propios para los que en algunas prendas los estampa manualmente. Además es la creadora y encargada de la tienda de segunda mano Nostalgic. Es una mezcla entre Kim Gordon y Leslie Mann, y una ávida lectora; para sus estilismos se inspira en cantantes como Jane Birkin, Françoise Hardy, Brian Jones o en Anita Pallenberg. Siente afinidad por la Nouvelle Vague, la estética punk y por The Clash.

 

¿El peor crimen para Valentina? Seguir la moda al pie de la letra

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes I Le Freak C'est Chic

 

Comentarios