daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Cosmic cool. Aventuras en el Espacio.

Nuestro continuo deseo de explorar el Universo y los viajes planetarios nos ha llevado a narrar estos conocimientos no solo en el campo científico y literario, sino también en el del cine y el arte. La moda siempre se ha adaptado a esta tendencia con un interés -nunca mejor dicho- expansivo.

De un tiempo a esta parte hemos podido ver una creciente producción de series y films de ciencia-ficción dedicados al Espacio: La serie 'Cosmos', remake de la original de Carl Sagan, el próximo estreno de 'Star Wars, episodio VII', la nueva película de Ridley Scott, 'Marte', 'Guardianes de la Galaxia', 'Interstellar' y hace pocos años 'Gravity', 'Prometheus', 'Another Earth' o 'Moon'. Vivimos una auténtica era galáctica.

En los diseños de esta temporada vemos referencias a los space age looks de los 60, inspirados en películas como 'Barbarella', la serie 'Perdidos en el espacio' o 'Los Supersónicos', y firmas como Opening Ceremony o Courrèges son el reflejo retro-futurista de aquella década, que tiene de heredera la próxima colección estival de Jeremy Scott, inspirada en la alienígena que interpreta Lisa Marie en 'Mars Attacks'.

Existen dos microtemas dentro de esta tendencia:

-Las Estrellas y Constelaciones, interpretadas en multitud de formas y sobre todo en colores azules, negros, dorados y plata. La limpia simplicidad de los gráficos de las Constelaciones son la combinación perfecta de Naturaleza y Ciencia. Hemos visto muchas de ellas en Valentino, en Emilio Pucci en versión astral, los Belle de Jour de Roger Vivier y los de Stella McCartney 'estrellados' y en & Other Stories interpretadas en jerseys, gorros, guantes y pañuelos.

-Los destellos plateados vistos en los diseños de Courrèges y Marques Almeida para Opening Ceremony, que mostraba en una guía de regalos interestelares, bolsos estructurados y conjuntos muy mod, completados con accesorios blancos como las Chelsea boots de Carel, y de color en los pendientes de pompón de Tuleste y zapatos de Dorateymur.

Caroline de Maigret abría el desfile a/w 2015 de H&M Studio, cual Barbarella, en un escenario de ciencia ficción que representaba la Luna, con naves espaciales y emplazado nada menos que en el Gran Palacio de París.

Vemos también esta influencia en los diseños de Jonathan Saunders, su visionario aire retro nos transporta a Galaxias muy lejanas.

Loewe mostraba un revival del espíritu galáctico de los 80 reinterpretando clásicos de la ciencia ficción de la época, como 'Blade Runner': faldas y vestidos metalizados, lamé plisado con prendas superiores desestructuradas, hombreras y gafas rectas tornasoladas.

La temática del Espacio también ha llegado al mundo de la cosmética: ojos, labios y uñas plateados para rematar un look de otro Planeta.

 

Como decía el álter ego niño de Woody Allen en 'Annie Hall', -¡el universo se expande!-

 

Imágenes |  Opening Ceremony Pinterest Polyvore