Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Cine terapéutico para superar cualquier ruptura

Si estás pasando actualmente por alguna crisis de pareja en estado terminal, si sufres un desamor o la ruptura es ya un hecho constatable, puede que encuentres alivio y solución desahogándote con tus amigos y haciendo más vida social; realizando algún tipo de ejercicio físico o sintiéndote apoyada/o por tu familia. Pero un recurso que muchos ya conocen es el beneficio que reportan algunos films (y series) que podríamos denominar incluso terapéuticos o de “autoayuda”.

Mantener nuestra mente ocupada, sintiéndonos identificados con alguno de los personajes o sentimientos, nos hace reflexionar sobre nuestras circunstancias y nuestra fragilidad. Estar solas/os una temporada nos reconforta, nos da seguridad y alivia nuestro dolor.

 

Definitivamente, no hay nada que no cure el cine, (o la literatura, ¡que merece un capítulo aparte!) y una de las mejores maneras de afrontar estas circunstancias es tomarnos un respiro y dejarnos llevar por su magia, que probablemente hará que nos reconciliemos con la humanidad, o al menos con parte de ella.

 

Sabemos que Bridget Jones, The eternal sunshine of the spotless mind, 500 días juntos, o The notebook nos han ayudado en algún momento de nuestra vida, pero quizás estas que propongo supongan un paso más para nuestra recuperación total: volver a creer en el amor, pasar totalmente de él o hacernos olvidar a la persona que nos rompió el corazón. ¿Empezamos?

 

  1. Amor (Michael Haneke, 2012): por mostrar este sentimiento ligado a la enfermedad y a la soledad. Un ejercicio de aprendizaje hacia lo que supone envejecer amando.

  2. Antes del amanecer (Richard Linklater, 1995): o cómo encontrar a la persona que buscas en el próximo tren que cojas.

  3. Blue Valentine (Derek Cianfrance, 2010): porque muchas veces debemos reconocer cuándo las cosas no funcionan y cerrar ese capítulo de nuestra vida.

  4. Breaking upwards (Daryl Wein, 2009): por desmontar los clichés de las relaciones amorosas desde un punto de vista cómico y optimista.

  5. Cashback (Sean Ellis, 2006): por sus metáforas acerca del olvido, la superación y el tiempo compartido.

  6. Closer (Mike Nichols, 2004): por ser una profunda reflexión desde un punto de vista objetivo de las relaciones modernas.

  7. Cuando Harry encontró a Sally (Rob Reiner, 1989): porque nos sirve para cualquier caso de ruptura, es la quintaesencia del self-help.

  8. El lado bueno de las cosas (David O. Russe,l 2012): porque a pesar de todo el dolor, debemos mantener la esperanza de ser felices de nuevo.

  9. Frances Ha (Noah Baumbach, 2012): por la caótica actitud ante la vida de Frances y la mirada inteligente del film hacia la juventud.

  10. Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986): por hablar de los conflictos amorosos y existenciales de tres hermanas enfrentadas a sus miedos y esperanzas.

  11. High fidelity (Stephen Frears, 2000): por el viaje musical a través de las fases del amor que emprende el protagonista sobre su top 5 de rupturas sentimentales.

  12. In the mood for love (Wong Kar-Wai, 2000): por ser una historia de amor triste pero bellísima, solo apta para espíritus románticos.

  13. La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013): por narrar los miedos, las infidelidades, el dolor y los reencuentros de dos mujeres capturadas y consumidas por el amor.

  14. Lola versus (Daryl Wein, 2012): en el caso de que tu ideal de estabilidad personal haya estado siempre en el combo pareja-casa-niños.

  15. My blueberry nights (Wong Kar-Wai, 2007): o cómo adoramos sufrir y hacernos daño en cuestiones amorosas.

El séptimo arte educa, y según el psiquiatra y ensayista suizo Gustav Jung: “...como las historias de detectives, hace posible experimentar sin peligro toda la excitación, pasiones y deseos que reprimimos en nuestra vida diaria.”

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes I Tumblr I Pinterest

 

Comentarios