daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Boho style: Lelaina en Reality Bites

Veintiún años después del estreno de 'Reality Bites', la cinta sobre la Generación X dirigida por Ben Stiller sigue dando lecciones de estilo. El girl crush que tuvimos entonces con el personaje que interpreta Winona Ryder, Lelaina Pierce, está más vivo que nunca, y su estética, a medio camino entre el grunge y el normcore se adapta a esta temporada con un plus de estilo boho y misma actitud 90s.

Lelaina bien podría ser un personaje más del reparto de 'Girls', encarna como nadie la Voz de su generación, por tener el mismo punto de vista de la vida y maldecir sus vacíos trabajos como haría la soñadora y existencialista Hannah. Ambas series hablan sobre temas muy parecidos que convergen en uno: encontrar nuestra propia identidad sin tener que seguir ningún modelo.

La diseñadora de vestuario Eugenie Bafaloukos realizó un collage de los grandes hits de tendencia de entonces, usando recursos estilísticos como tejidos de crochet, estampados liberty y prendas denim inspiradas en los 70s, que daban el toque exacto de actitud bohemia que el propio personaje expresa. Su estilo easygoing es la quintaesencia de lo retro, por eso sus prendas son aparentemente vintage; una actitud relajada y un corte pixie hacen el resto. Lleva vestidos camiseros largos y de flores estilo granny, chalecos bordados, looks tomboy con camisas sin manga y camisetas oversized que combina con Levi's 501 y gafas de estilo prepster, ¿hace falta algo más? Sí, una barra de labios roja y ¡voilà!

El repertorio de looks en la película dan para mucho, así la vemos tanto con outfits de estilo working de sencillo pantalón negro y camisa blanca, como otros más preppy: el delicado vestido marfil que lleva con mary janes, effortlessly sexy. 

No estaría mal que también escucháramos la misma música: Dinosaur Jr., Evan Dando... ¿qué tal My Sharona a todo trapo?

Lelaina, you are such a cool girl! 

 

Imágenes |  Film stills