daraquesadapadron

Colaboradora de contenidos en Madaísh // Me inspira Tumblr y las películas creepy de los 70. Escucho a Todd Rundgren, leo mucho Peanuts y me encantan los Reese's. Adoro a los animales sobre todas las cosas.

Año nuevo, ¡corte de pelo nuevo!

Para este 2016 tenemos muchos propósitos: leer más, cuidar nuestra alimentación, aprender nuevos idiomas, prestar más atención a nuestra belleza interior y exterior, o empezar alguna rutina de ejercicio. Pero algo con lo que podemos obtener un resultado inmediato en nuestro look y sin mucho esfuerzo, es cambiar nuestro corte de pelo por algo diferente y favorecedor, así que te proponemos para este nuevo año varios estilos diferentes con un denominador común: ¡el flequillo! Porque sabemos que a todas nos sienta bien, y que eligiendo el adecuado según la forma de nuestra cara acertaremos de pleno, te damos unos ejemplos tentadores y totalmente manejables para dar con el toque final a todos tus estilismos.

Para rostros cuadrados favorecen los flequillos más claros y suaves, mejor siempre que sean desiguales, y éstos pueden ser tanto a un lado, como de cortinilla o frontales, picados como Olivia Wilde y con movimiento, a lo Lucy Liu. Nos abstendremos de los demasiado cortos, tupidos, redondeados o amplios por los lados.

Para los rostros redondos aconsejamos los tipo cortina como los de Sienna Miller o a un lado, al estilo de Rose Byrne. Los frontales con largos despejados confieren mucho estilo. No son tan aptos los redondos, los microbangs, los demasiado tupidos o los demasiado finos.

Para la forma de triángulo invertido haz como Chloë Moretz y llévalos largos y con la raya a un lado; o como Reese Witherspoon, más cortos y también ladeados. También pueden partir desde el centro a modo de cortinilla o más extensos y poco poblados, tapando un poco los ojos como Rashida Jones. Huye de los esféricos o demasiado rectilíneos, así como de los baby bangs.

Y si tienes el rostro alargado opta por rectos y tupidos a lo Liv Tyler, con textura a lo Brigitte Bardot, o con el centro más definido y lados más largos como Alexa Chung. El flequillo en los extremos sienta muy bien a esta forma de cara. Debes huir de los demasiado reducidos, tanto frontales como a un lado, con relieve y los muy pesados o tipo hebras.

 

Imágenes I Pinterest