Danse la mode

Egoblog sobre mis dos pasiones, la moda y la danza

Street Dance, danza en la calle

Ante todo deciros que las danzas urbanas no son un estilo que yo practique, pero no sólo la danza hace referencia al ballet clásico o a la danza contemporánea, existen multitud de ramas dentro de este arte, de las cuales unas me gustan más que otras pero todas me resultan interesantes y por supuesto todas tienen relación con la moda en algún u otro aspecto. Por este motivo me he lanzado a investigar, probar y hablar de ellas y a fotografiar mis outfits realizando posiciones del tipo de danza elegida para publicar el post de los lunes.

Para ello y en el caso concreto de hoy, el Street Dance, me he formado y dejado asesorar por la mejor profesora del mundo para mí en esta disciplina que además de ser mi fotógrafa particular es mi pedacico de cielo.

Ella me ha ayudado a elegir el look de hoy, una mezcla entre la moda de los bailarines de danza urbana y la mía. Es bueno saber adaptarse a todos los estilos pero manteniendo siempre tu esencia y en el look de hoy creo que lo demuestro, sobre todo a aquellas que sois seguidoras habituales de Danse la mode.

Cuando hablamos de danza urbana, también llamada Street Dance, nos referimos primordialmente al Hip Hop. Son muchos los estilos que abarca el Hip Hop desde sus orígenes en los años 70 con el famoso BreakDance hasta ahora con el llamado New Style, pasando por las danzas Funk como el Locking o el Popping.

Las posiciones que os mostramos en la fotografías representan un poco cada uno de estos estilos que abarca la Danza Urbana. Sinceramente no me ha resultado nada fácil imitar los movimientos de mi "profesora" ya que sus dinámicas difieren bastante de lo que hacemos nosotras, ¡parece que no tienen huesos!, sin embargo la base de la danza es la misma tanto para una disciplina como para la otra. Eso sí, nos lo hemos pasado genial haciendo la sesión de fotos, bueno, más ella que yo...

Contrariamente a lo que se piensa si se desconoce el Street Dance, la filosofía de este tipo de baile es la unión de la expresión corporal a la danza, al respeto y a la creatividad. Tanto es así que el Hipo Hop se ha convertido en la terapia más puntera en los institutos del Bronx, donde la mayoría de los alumnos no tienen acceso a psicólogos para purgar sus carencias afectivas o expresar su rabia por sus vivencias de injusticia social.

Precisamente porque esta danza urbana tiene su origen en este barrio de New York, el Bronx, y quizá uno de los símbolos más representativos del Hip Hop junto a su música sea el graffiti, hemos querido realizar la sesión de fotos con el escenario de fondo de esta otra arte que es la pintura y en concreto en los paneles que el Ayuntamiento de Zizur Mayor (Navarra) pone a disposición de los jóvenes de la localidad para que expresen sus emociones en forma de graffiti.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Espero que hayáis disfrutado con el post de hoy y desde luego si necesitáis que os indique dónde poder desarrollar esta disciplina no dudéis en poneros en contacto conmigo y preguntadme.