Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Danse la mode

Egoblog sobre mis dos pasiones, la moda y la danza

Las 3 mejores películas de danza

En estos días en los que el frío es tan intenso en la calle, un buen plan es quedarse en casica y rememorar algunos de los títulos de cine en la que la protagonista es la danza o donde la danza es más que una mera excusa para contar historias.

A lo largo de la historia del cine son muchísimas las películas donde la danza es representada y en el post de hoy quiero recomendaros aquellas que para mí han conseguido retratar mejor a los bailarines y a su apasionada y maravillosa forma de vida.

Así que pongámonos cómodas, mantica y sofá, y disfrutemos de una buena sesión de baile, ¡perdón!, de cine.

Black Swan (El Cisne Negro)

cisne_negro

Es mi película favorita. La primera vez que la vi me impactó muchísimo. Refleja la realidad de la sociedad que nos propone ideales imposibles que nos cuestan la vida y muestra ese lado oscuro que todos tenemos.

Nina (Natalie Portman) es una brillante bailarina de ballet que mantiene una rivalidad con una compañera cuya confrontación cada vez se hace más intensa conforme se acerca el día de un gran espectáculo. El problema es que no se sabe si esta rival es una aparición sobrenatural, es real o es fruto de la mente perturbada de Nina.

Billy Elliot (Quiero Bailar)

billy-elliot

Billy Elliot narra la enternecedora historia de un niño que tiene que luchar contra los estereotipos y los prejuicios de un pueblo de mente cerrada, bajo el símbolo de unas zapatillas de ballet que le pone en contra de todos sus vecinos, y a veces de sí mismo, por no querer ser boxeador, sino dedicarse al baile.

La película narra un cuento ambientado en un entorno muy real, un poblado minero en momentos en que el gobierno de Margaret Thatcher imponía su dureza contra los huelguistas. No podía ser más duro el ambiente para un niño que, en vez de boxear, quiere bailar. La historia está contada con sensibilidad, estilo musical y momentos memorables.

Honey

Honey

Jessica Alba encarna el papel de Honey Daniels, una bailarina y coreógrafa que trabaja como camarera y dependienta en una tienda de discos hasta que consigue su oportunidad en el mundo de la danza.

Cuando finalmente alcanza el éxito, todo parece demasiado bueno para ser verdad. Y lo es, hasta que Honey alcanza un nuevo sueño animada por la exuberante energía de un grupo de niños del barrio que le devuelven el auténtico placer de dejarse la piel en la pista de baile.

4

¿Habéis visto ya los trailers oficiales? No olvidéis que podéis hacerlo pinchando sobre los títulos de las películas. ¿Con cuál de ellas os quedáis?.

Ya veis que me he puesto muy cómoda y abrigadita para este momento. Si os gusta mi vestido podéis comprarlo en mi tienda.

 

Comentarios