Danse la mode

Egoblog sobre mis dos pasiones, la moda y la danza

Cumpliendo objetivos

Pasito a pasito voy cumpliendo los objetivos que me propuse cuando decidí meterme en esta aventura de "Danse la Mode".

Uno de ellos era, dentro de mis posibilidades, impulsar la danza y hacerle un hueco un poquito más amplio en la mente y en los corazones de mis seguidores. Y cuál ha sido mi sorpresa que dentro de mi entorno, amigas que me conocen de toda la vida y que saben que siempre he estado muy unida a este mundo de la danza, no ha sido hasta ahora, hasta que han comenzado a seguir "Danse la Mode", cuando les ha empezado a interesar, a llamarles la atención el baile en general y no sólo como una disciplina artística sino como un estilo de vida al que unirse.

Una de ellas jamás había asistido a un espectáculo de ballet clásico, lo consideraba algo "aburrido y pesado" y sin embargo gracias al post Danse la Ville del pasado mes de Febrero se animó a asistir a uno de ellos (Silicon Valley Ballet) y desde entonces ha cambiado totalmente su concepto de la danza clásica. Se sorprendió muchísimo no sólo de la elegancia, dulzura y buen hacer de los bailarines, sino también de todo aquello que un espectáculo de estas características conlleva: música, vestuario, escenografía, decorados... Tanto es así que continuamente insiste que le recomiende otro espectáculo de danza al que poder asistir.

A propósito de este tema, hemos comenzado Marzo y os preguntaréis por qué todavía no he publicado Danse la Ville. El motivo es que durante este mes no he encontrado nada lo suficientemente atractivo y relevante en cuanto a espectáculos de danza que me atreva a ofreceros ya que no me gustaría sugeriros algún evento que luego realmente no mereciera la pena u os defraudase, así que he preferido dejar este mes en blanco, para que seáis vosotr@s quien "pinte" este lienzo y me digáis si habéis asistido a algún espectáculo de danza, cuál ha sido y vuestra opinión acerca de él. Las Casas de Cultura de los diferentes Ayuntamientos, las Escuelas de Baile, los Centros Comerciales, los Centros Regionales... a menudo programan pequeños eventos relacionados con la danza, así que si durante este mes asistís a alguno de ellos no dudéis en contádmelo.

Otra de estas amigas (os prometo que estas dos chicas de las que os estoy hablando no se conocían, tienen vidas completamente diferentes e incluso viven a 150 Kms. de distancia la una de la otra) siempre se había "autoconsiderado" nula para el baile. Argumentaba que no tenía ritmo, que era rígida como una tabla y sinceramente yo jamás la he visto bailar ni siquiera cuando hemos salido algún sábado de fiesta. Bueno, pues a raíz de nacer "Danse la Mode" le entró el gusanillo y lo más importante, se ha atrevido a apuntarse a clases de baile para quitarse ese miedo y ponerse a bailar ya no sólo en las discotecas, incluso también en un festival que va a organizar su Academia de Baile. Para que yo me creyera este espejismo me envió la fotografía de los zapatos de baile que se había comprado!.

IMG_6808

Me siento muy orgullosa de ella por haberse lanzado a vivir esta experiencia y de mi blog por motivar estas acciones de danza particulares que sin él no hubieran sido posibles.

Estos dos retos (o pequeños objetivos cumplidos) son importantísimos para mí ya que significa que mi trabajo está dando sus frutos, algo extremadamente motivante para seguir luchando y trabajando con y por "Danse la Mode" así que quise celebrarlo de alguna manera con ellas. Les propuse la idea de juntarnos las tres para comer y así hacer que se conocieran e intercambiáramos nuestra visión sobre la danza. Ambas aceptaron gustosamente y parecía que se conocieran de siempre cuando las presenté. Quiero pensar que es el "alma" de la danza la que las ha unido y se que ha sido la primera de muchas veces que el baile va a volver a juntarnos.

Las fotografías que os muestro hoy retratan justamente el momento antes de reunirme con ellas. Podéis ver que lo único gris y frío de ese día fue el tiempo así que elegí otro de mis "fur coat" en color beig para esta ocasión que aún siendo un abrigo muy estiloso y elegante al combinarlo con mis "flared jeans" y la camiseta sporty, convertí el look en más casual y adaptado a esta ocasión. El gorro pon-pon que tanto se ha llevado esta temporada fue la nota divertida del outfit.

234567891011121314

¿Vosotras habéis logrado contagiar vuestra pasión a alguien?

Abrigo: Blanco

Jeans: Zara

Camiseta: Berska

Gorro: Stradivarius

Fotógrafo: Manufotografía