Danse la mode

Egoblog sobre mis dos pasiones, la moda y la danza

Bailando bajo la lluvia

Sí, lo se, la película es "Cantando bajo la lluvia" pero os aseguro que yo si en vez de bailar, canto, el "chirimiri" de ese día se hubiera transformado en una tormenta torrencial.

Y si algo caracteriza a "Cantando bajo la lluvia" son sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia cuando canta la canción que da título al film.

Así que me ha parecido buena idea presentaros el primero de mis outfits para días lluviosos escenografiando momentos de este clásico.

¿Quién ha dicho que no se pueda vestir ideal luciendo un impermeable en los días de lluvia?.

Existen multitud de chubasqueros con estilo que protegen de la fría lluvia. Seguramente el impermeable más conocido es la típica gabardina beig, creada originalmente por la casa de moda Burberry para el ejército británico, pero como normalmente los días lluviosos son días grises, te sugiero que optes por algo mucho más animado y que ponga una nota de color al día como el chubasquero rojo que yo he elegido para bailaros bajo la lluvia.

Esta prenda es en un material brillante, de corte clásico, bolsillos vistos y capucha. Sienta bien, luce un poco más informal, realiza su función impermeabilizante y es divertida, ¿qué más podemos pedir?.

El calzado por antonomasia para el agua son las botas de agua o también llamadas katiuskas, complemento que año tras año me supone una fuente de conflicto. Ya cuando era pequeña las odiaba (me imagino que a muchas os habrá pasado lo mismo). Eran rígidas, frías y no me dejaban correr. Sin embargo hoy en día las marcas han apostado por hacerlas más cómodas y calentitas y desde luego son estupendas para que el pie se mantenga seco bajo el agua o la nieve. Sin embargo todavía hay algo en ellas que no termina de convencerme, quizá sea el recuerdo de cuando era pequeña...

Lo que sí me convencen son los paraguas transparentes. La ventaja que tienen, además de estar totalmente de moda, es que cuando llueve y hace viento no te obstruyen el campo de visión tal y como lo hacen los opacos. En el post de hoy os muestro varios de ellos con diseños diferentes, que aunque los más prácticos serían aquellos en los que no hubiera absolutamente nada en la pantalla, no diferenciaríamos el nuestro de el de los demás cuando lo dejáramos en los paragüeros de cualquier sitio público, así que vamos a elegir aquel que más defina nuestro estilo.

Tengo que hacer un inciso. Uno de los paraguas que he utilizado para las fotografías, es verdad, no es transparente pero si os fijáis la ilustración hace referencia a bailarinas de ballet, ¡¿cómo voy a negarme a enseñároslo aunque no sea transparente...?!.

4

7

3

6

10

2

12

5

9

11

13

1

Chubasquero: Pull&Bear

BotasGecona calzados

ParaguasGecona calzados