Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Hay muchas cosas de las que las mujeres no hablamos. Ya sea por pudor o vergüenza nos cuesta hablar de “intimidades”. Pongo un ejemplo, seguro que muchas habéis sufrido picores vaginales o alguna infección. Es algo habitual ya que la zona intima es es un ecosistema muy complejo y agentes externos como el estrés o una bajada de defensas pueden irritar y alterar esta zona.

¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque a pesar de ser algo bastante común, no lo solemos hablar, y menos en un blog de lifestyle!! Ja ja ja Bueno, pues como yo soy así me ha dado por contaros algo que os puede interesar saber. Seguramente esto no lo sabíais. Rilastil Cumlaude Lab, reconocida marca de cosmética farmacéutica, tiene una linea específica sobre higiene intima pensada para los problemas que padecemos las mujeres. La verdad es que a mi me sorprendió conocer la gran gama que tiene dedicada al cuidado ginecológico, desde cápsulas para la menopausia hasta geles y tratamientos contra la infección o inflamación.

Parecerá una tontería, pero evitamos que este tipo de cosas sucedan si en vez de, como hacemos la mayoría, nos duchamos y enjabonamos con un gel normal, lo hacemos con un gel específico para el pH y etapa en la que estemos. Tranquilas, no es difícil. Existen productos específicos para cada etapa; infantil, fértil o menopausia. Por ejemplo, Prebiotic Mousse (un limpiador más delicado que viene en formato mousse) está enriquecido con prebióticos y pH ácido que ayuda a reequilibrar la flora microbiana local. De esta forma, limpias y reequilibrias tu flora vaginal protegiéndote frente a posibles trastornos o irritaciones. Un primer paso a tener muy en cuenta cuando se trata de evitar que nos pasen estas cosas tan incómodas. Os dejo la web para que echéis un vistazo a todos los productos que tienen y os animo a que os empecéis a utilizar productos específicos para esta zona tan importante!

 

Pinterest.com

    Leer artículo original
    cool-lemonade.com

    Comentarios