El arte de unir piezas de encuadernación

A veces reducimos el concepto de moda a la superposición y unión de tejidos, de aplicaciones, de complementos... y olvidamos que del más sorprendente e inimaginable obejto puede surgir una obra de arte en el mundo de la moda. Esto es lo que amo de este mundo, que de lo más mínimo puede surgir lo más grande, lo más perfecto. 

Myriam Hurtado, también conocida por su firma Myho, es una arquitecta sevillana apasionada por llevar el mundo de la arquitectura a la moda, creando piezas que se han convertido en el must de muchas fashionistas en la actualidad. Y digo llevar porque con cada colección Myriam da un paso más, atreviéndose a introducir piezas en que en la vida nos hubiéramos imaginado.

Este es el caso de su última colección 'Encuadernaciones', presentada en la pasada edición de Andalucía de Moda, principal exponente de la moda hecha en el sur de España. Myriam se ha atrevido a formar no sólo complementos mediante piezas de encuadernación, sino diseños artísticos que vistieron a las modelos y que recientemente han tenido la suerte de estar presentes en el Centre Pompidou de Málaga junto al reciente ganador del Premio Nacional de Danza, Ruben Olmo.

Su colección está conformada por cuatro secciones bien diferenciadas, la naturaleza, representada mediante acetato a todo color asemejándose a los tonos verdes y marrones, las celosías, como el blanco puro de los azulejos, los vidrios, apostando por tonalidades brillantes como el dorado y las estructuras, que estaban compuestas por mallas diagonales también en tonalidades brillantes.

El desfile aportó lo que en muchas ocasiones se echa en falta: el arte de un mundo que para muchos no es arte con piezas singulares y con una representación de sobresaliente. Las modelos desfilaban como si de muñecas de porcelana se tratasen y el ambiente de uno de los palacios más importantes de Sevilla les acompañaba a la perfección.