Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

carmencdll

Periodista- Redactora- Seguidora de tendencias y amante del factor sorpresa.

Últimas tendencias en alimentación

Porque las fashionistas no nos preocupamos sólo de las tendencias en moda, sino que buscamos cuidarnos desde el interior, quiero mostraros algunas tendencias que influirán en los consumidores y ofrecerán además este año, oportunidades clave para fabricantes y minoristas que se dedican al mundo de los alimentos y las bebidas. Son las siguientes:

 

Alimentación alternativa. Se trata de nuevas fuentes de proteína que sustituirán alimentos tradicionales. Estos nuevos alimentos, serán una alternativa para aquellos que tienen problemas dietéticos o siguen una dieta vegetariana.

Alimentación natural. Todos los productos artificiales se han convertido en el enemigo público número uno. Se buscan, cada vez más, fórmulas alimenticias más naturales, menos procesados. Es decir, sin aditivos, colorantes u otros componentes artificiales. Esto es algo que obliga a las empresas a eliminar algunos componentes de sus productos si desean mantener la cuota de mercado.

Alimentación ecológica. Varias cuestiones, como pueden ser el cambio climático o el desperdicio de alimentos, impulsan esta nueva realidad, que se impone como una medida que propone convertir el desperdicio alimentario en productos de valor comercial. Es decir, que se pretende aprovechar aquellos alimentos que no cumplen con los estándares de mercado, por color, forma o tamaño, siendo así descartados y convirtiéndose en desperdicios.

Nutrición deportiva. Como sabéis, se ha puesto de moda la actividad física como componente principal de una dieta saludable. Esto es así porque consideramos el ejercicio físico como una necesidad básica para mantener una buena imagen. Por eso consideramos imprescindibles ciertos alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para poder realizar nuestra actividad diaria. Esta tendencia también ofrece una oportunidad a las empresas, que pueden desarrollar nuevos productos para satisfacer los objetivos de estos consumidores.

Alimentación artesanal. Los productos que tienen una historia y se han elaborado con materias primas de calidad y certificación de origen, se alejan de lo industrial y conquistan consumidores que quieren separarse de una dieta basada en productos manufacturados.

 Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

IMÁGENES: SINGULARES 

Comentarios