carmencdll

Periodista- Redactora- Seguidora de tendencias y amante del factor sorpresa.

Todas las fechas de las Semanas de la Moda en Febrero 2016

Como ya he mencionado en algún post anterior, las Semanas de la Moda se han convertido en macro-eventos populares que podemos disfrutar, en su concepto clásico, dos veces al año (Primavera-Verano/ Otoño-Invierno). En algunas ocasiones, las marcas de lujo disponían de dos desfiles más, que les daba como mucho, cuatro ocasiones anuales en total para presumir de colección. Actualmente, y desde la década pasada, pueden llegar a ser, desde cuatro, seis, y hasta ocho presentaciones en un año, como consecuencia al low cost.

Si contamos el tiempo que pasa desde que una colección desfila, hasta que llega a las tiendas (seis meses), nos daremos cuenta que es demasiado tiempo, y que pueden pasar dos cosas: los clones de bajo coste que imitan a la perfección las colecciones, se beneficiarán del éxito, mientras que los auténticos no estén disponibles. Otra opción, será que los originales pueden quedar en el olvido hasta que lleguen a las tiendas, mientras son lucidos sus hermanos copiones, quitándoles originalidad. No es algo muy justo, aunque muchas personas se beneficien de ello.

Dejando a un lado la negatividad del mundo fashionista, y para celebrar el nuevo año que se aproxima, quiero ofrecer algunos datos que seguro, os resultan útiles a todas las seguidoras de tendencias. Como parte de una buena red social de moda que tiene que estar actualizada, aquí van algunas fechas que ya están disponibles para poder asistir a la próxima Semana de la Moda.

- 1, 2, 3 y 4 de febrero : New York Men´s Fashion Week

-  Del 11 al 18 de febrero: New York Fashion Week Fall / Winter 2016

-  Del 19 al 23 de febrero:  London Fashion Week Autumn / Winter 2016

- Del 24 de febrero al 1 de marzo: Milán Fashion Week Autumn / Winter 2016

- Del 1 al 9 de marzo: París Fashion Week Autumn / Winter 2016

 

Si queréis encontrar más información, acerca de horarios, desfiles concretos, y más eventos relacionados con la Semana de la Moda, podréis hacerlo AQUÍ.

 

IMÁGENES: VOGUE