carmencdll

Periodista- Redactora- Seguidora de tendencias y amante del factor sorpresa.

Los 5 perfumes más populares

La agencia Reuters nos asegura que la industria del perfume  mueve 3.1000 millones de dólares al año; y no es para menos, porque la importancia del “buen aroma”, no es  sólo por impregnarnos de una esencia sin más, sino que reside en muchos otros factores:  el packaging (la caja que envuelve y resguarda el perfume), la publicidad, la estrategia comercial, etc...

Pero la popularidad de los perfumes, como un regalo especial, se dispara en fechas tan señaladas como la Navidad. No sabemos si nos dejamos llevar por el diseño, la publicidad o el don de ventas del comercial que nos atiende. Seguro que más de una vez nos hemos preguntado…

¿Por qué regalar un perfume?

El olfato es el sentido que nos conecta y traslada a experiencias o lugares. Es la mejor forma de revivir momentos o sensaciones. Si nos dejamos llevar por las notas altas o de salida que ofrece la fragancia en un primer momento, y las que aportan el carácter y se quedan durante más tiempo (notas medias o de corazón), mientras quedan fijadas por las notas bajas o de base; tendremos los tres componentes esenciales que harán que permanezca en nuestra memoria, y lo conviertan en un regalo especial.

El proceso psicológico al que estamos sometidos al detectar un aroma conocido, nos hará asociar sensaciones y relacionarlas a un contexto. Este es el poder del perfume, y hará que nuestra elección sea decisiva en la persona que vaya a recibirlo como regalo, porque siempre quedaremos asociados a la sensación que reciba.

Vuestra red social de moda, os  quiere facilitar a todas las fashionistas, la búsqueda de los best-sellers en perfumerías del país. Por eso, os muestro a continuación, los 5 perfumes más populares en el mercado:

  1. Alien de Thierry Mugler. Desde que se lanzó en 2005, se ha convertido en el más vendido en España, y tiene una composición a base de jazmín. Proviene de la familia olfativa Oriental Amaderada, inspirada para Mujeres.
  2. Coco Mademoiselle de Chanel. Pertenece a la línea más juvenil de la firma. Se trata de una perfume dulce y versátil, con acordes florales, que mezclan la rosa y el pachuli, sobre una base ligeramente masculina e intensa.
  3. Dior J’Adore. Un homenaje a la pasión que sentía Christian Dior por las flores, queda reflejado en ese aroma armonioso del jardín de Dior, que simboliza feminidad y glamur.
  4. Chanel Nº5. Todo un clásico de los perfumes florales. Lo componen principalmente, el jazmín y el ilang-ilang, que le dan su principal aroma floral y afrutado.
  5. Chance Chanel. Una bocanada de aires cítricos, sobre una base de olores persistentes y de gran presencia como el terroso pachuli, el metálico vetiver y la sensual vainilla.belleza_perfumes mas populares

Si queréis saber por qué lo considero un gran regalo, es porque a veces, un pequeño frasco de cristal, contiene un pedacito de nuestros mejores deseos.

 

IMÁGENES: PERFUMATIVE